Xavi Hernández hasta el 2025: cumplirá contrato con el FC Barcelona

Tras un día de muchas conversaciones, Xavi llegó a un acuerdo con la directiva del 'Barca' y seguirá al mando la próxima temporada.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Hace algunas semanas Xavi confirmó que dejaría el puesto como entrenador del Barcelona a final de temporada, sin embargo, el club anunció hoy su continuidad. A pesar de la eliminación en Champions League y prácticamente quedar sin chances de ganar La Liga tras perder el clásico, el día de hoy se habría reunido con Joan Laporta para llegar a un acuerdo sobre su futuro.

Fue una tarde muy ocupada para el entorno ‘Cule‘, una reunión entre Deco y el español comenzó con los rumores acerca de un posible en la decisión que tomó el técnico inicialmente el 27 de enero. La decisión habría sido impulsada por la eliminación frente al PSG, tras caer de un modo ‘injusto’ para él, optó por continuar en el cargo.

Todo esto no habría tomado por sorpresa a la directiva, que ya pensaba en los posibles candidatos para dirigir al plantel la próxima temporada, entre ellos, Guardiola. Es por esto, que el terrasense habría tenido que oír y aceptar las condiciones que los altos mandos le plantearon.

Otro importante punto que terminó de convencerlo de seguir sería ser consiente de la situación económica que atraviesa el club. Deco le habría informado de las complicaciones para realizar fichajes o contratar otro entrenador a mitad de año, lo que también habría influenciado bastante en la resolución.

Con seis fechas de Liga por delante para cerrar su campaña, el Barcelona tendrá que empezar a pensar en el plantel que armaran para ser dirigido por Xavi Hernández en la temporada 2024 – 2025 tratando de no repetir el fracaso que les sucedió este año.