El entrenador tenístico español empezará a trabajar junto a Auger Aliassime desde el Masters de Montecarlo.
A través de una escueta entrevista concedida, el tenista canadiense Felix Auger-Aliassime dio a conocer que empezará a trabajar con Antonio ‘Toni’ Nadal, tío y ex entrenador de Rafael Nadal.
El trabajo que el manacorí tendrá con el joven de 20 años será de asesor técnico junto al francés Frederic Fontag. Se pudo conocer que el ‘Tío Toni’ ya empezó su asesoría en Montecarlo de cara al Masters 1000 que se juega en esa ciudad.
Auger-Aliassime conoció al entrenador español en la Rafa Nadal Academy y trabajaron juntos durante diez días en diciembre del 2020. Al canadiense le gustó sus métodos y por eso decidió unir fuerzas.
Sobre él, refirió que su experiencia será importante para su crecimiento. «Me senté con Fred, mi equipo y mis padres y pensé que sería bueno ir con alguien que haya estado al más alto nivel de nuestro deporte, que haya estado donde yo quiero llegar», indicó.
Nadal que además es el director de la academia antes mencionada, se ha comprometido a estar presente en los torneos más importantes que dispute el norteamericano, y empezará por la que se desarrollará en el Principado monegasco desde el próximo domingo.
Ante un posible enfrentamiento entre su nuevo pupilo y Rafa, el ‘Tío Toni’ dijo que no tomaría una postura a favor o en contra. «Si nos toca jugar con Rafa no voy a estar en ninguno de los dos banquillos por respeto a ambos jugadores y porque sigo siendo director de la Academia, sigo trabajando para él y soy su tío. » sostuvo.
Nadal no dirige a ningún jugador desde fines del 2017, cuando culminó su vínculo con su sobrino Rafael, quien bajo sus órdenes ganó 16 de los 20 Grand Slams que hoy ostenta.