Verstappen gana en una lluviosa carrera en Canadá

Dos Safety Car le permitieron al neerlandés superar a un Lando Norris que había hecho una gran carrera.
Verstappen gana Canadá.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Sexta victoria en la temporada para Max Verstappen, quien en un circuito Giles Villeneuve que se vio afectado por la lluvia que cayó en Montreal y los Safety Car que salieron a pista, se quedó con el primer lugar por encima de Lando Norris y George Russell.

La clasificación del sábado dejó en la pole al británico de Mercedes-Benz que con 1.12.000 marcó el mismo tiempo que el neerlandés, pero al realizarlo primero, se vio favorecido. Para la carrera se pronosticó lluvia y la estrategia marcó la pauta.

Los dos de Haas, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg montaron la goma de lluvia y largaron desde los pits, con lo que ganaron varias posiciones en las primeras vueltas hasta que el trazado se secó y les obligó a cambiar a intermedias.

Adelante, el ’63’ y el ‘1’ batallaban, aunque por detrás Lando Norris recortó terreno hasta que el sol empezó a salir y con la activación del DRS, pasó al primer lugar, pero un trompo de Logan Sargeant en el primer sector obligó a la salida del auto de seguridad que perjudicó al inglés de McLaren.

Verstappen a la cabeza

Obligado a entrar después de todos por su posición en punta, Norris regresó al tercer lugar y sin el DRS no pudo acechar el primer lugar de nuevo. Más atrás, Ferrari falló en la estrategia con Charles Leclerc al que le montaron duras, pero la pista no estuvo del todo seca y finalmente el monegasco abandonó.

Más accidentes provocarían otro Safety Car y finalmente Sergio ‘checo’ Pérez, Carlos Sainz y Alexander Albon tuvieron que abandonar la carrera. Verstappen ganó con un cómodo margen ante un ‘4’ que se vio frustrado por las incidencias.

El neerlandés volvió a ampliar la diferencia con el segundo y con 194 puntos ahora le saca 56 a Leclerc que no puntuó. En el Mundial de Constructores, el equipo Red Bull lidera con 301 sobre los 52 del ‘cavalino rampante’. La próxima carrera será en Barcelona, España del 21 al 23 de junio.