Verstappen arrasa en México e iguala en victorias a Alain Prost

Una curva necesitó el neerlandés para tomar el liderato de la carrera y ganarla por más de 14 segundos de diferencia sobre Lewis Hamilton.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Emocionante carrera se vivió en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en el Gran Premio de México donde una vez más Max Verstappen demostró no tener rival este año y con una largada perfecta y una superioridad automotriz indiscutible, se quedó con su decimosexta victoria de la temporada.

Aunque el neerlandés empezó tercero tras acabar la qualy detrás de Charles Leclerc y Carlos Sainz, cuando se apagaron las luces su comienzo fue arrasador, incluso Sergio ‘Checo’ Pérez que largó quinto se puso en la pelea por el primer lugar, pero en la primera curva no frenó a tiempo e impactó por su derecha con el ’16’ de Ferrari, lo que le provocó daños en el alerón frontal.

Sin el ídolo local en pista a las primeras de cambio, ‘Super Max’ empezó a distanciarse del resto, como ha sido una constante. La pelea por el podio quedó entre los dos de la ‘Scuderia’ y Lewis Hamilton que esperaba el DRS para lograr un adelantamiento no sin antes superar a Daniel Ricciardo.

En la vuelta 20 Verstappen ingresó a boxes para cambiar sus desgastadas gomas medias por las duras estimadas para las 51 restantes. Esto le permitió al monegasco liderar por 11 vueltas hasta que ingresó a cambiar compuestos en la 32.

Accidente de Magnussen

Un giro después de la parada de Leclerc, el danés Kevin Magnussen de Haas se fue contra las barreras y aunque su estado era estable, el control de carrera optó por sacar el Safety Car y una posterior bandera roja, que no fue del agrado del ‘1’ de Red Bull Racing.

Tras una larga espera, la carrera se reanudó y aunque todos estaban pegados de nuevo, no hubo problemas para el actual campeón del mundo. Quien sufrió las consecuencias fue Leclerc que tuvo que aguantar la persecución de Hamilton hasta que le dio caza en la vuelta 40.

A pesar de que el heptacampeón inglés fue con gomas medias hasta el final, eso le bastó para separarse de Leclerc, pero insuficiente para pelearle el primer lugar a Verstappen que acabó con más de 14 segundos de distancia. No obstante, el ’44’ de Mercedes le robó la vuelta rápida en el final.

Con esto el tricampeón neerlandés iguala en victorias a Alain Prost y suma 491 y le saca 251 de diferencia a ‘Checo’ Pérez, quien vio peligrar el subcampeonato debido a que Hamilton llegó a los 220 todavía con tres carreras por delante.

Red Bull amplía diferencias con 731 unidades, sobre los 371 de Mercedes y los 349 de Ferrari que se pelean por el segundo y tercer lugar. El 16 de noviembre continuará el Mundial de Fórmula 1 con el GP de Las Vegas que vuelve luego de 41 años.