Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Unión La Calera por la tercera jornada de la Copa Libertadores

admin

admin

El ´Fortín´ venció en condición de visita y aún tiene chances de acceder a la siguiente ronda del torneo; mientras que el cuadro chileno quedó prácticamente eliminado.

Vélez Sarsfield enfrentó a Unión La Calera por la tercera jornada de la Copa Libertadores en el estadio Municipal Nicolas Chahuán Nazar. El conjunto de Liniers llegó a este encuentro de caer derrotado por 3-1 ante LDU en Ecuador y su similar chileno sufrió una goleada 4-1 con Flamengo, en el mítico Maracaná.

El inicio del compromiso el cuadro local salió presionar alto a la defensa rival, para poder anotar en los primeros minutos y manejar el resultado, sin embargo, los de Pellegrini se mostraron ordenados en el bloque defensivo.

Pasado los primeros veinte minutos del encuentro, ambos equipos bajaron la intensidad del juego y tomaron posturas diferentes los ´Rojos´ optaron por manejar la posesión del balón, mientras que el ´Fortín´ jugó más directo por banda.

A los 38´ llegó el primer gol del partido para Vélez tras una genial jugada colectiva en la que Thiago Almada habilitó a Pablo Galdames y este envió un gran centro para Agustín Bozat, que definió al palo derecho del portero Alexis Arias.

La primera mitad culminó con 1-0 a favor de los argentinos que fueron efectivos, golpearon en el momento justo. Unión La Calera comenzó mejor manejando los tiempos y espacios, pero su actuación fue decayendo y con el correr de los minutos perdió el control del juego.

El segundo tiempo empezó con el conjunto chileno arrimando a los de Liniers para conseguir la igualdad, pero el bloque defensivo de Vélez despejó cualquier arremetida de los ´Rojos´.

A falta de quince para acabar el partido, el trámite siguió igual, los locales continuaron aproximando al arco de Lucas Hoyos, pero sin claridad en el último pase. A pesar, de sufrir dos expulsiones el cuadro chileno luchó por llegar a la igualdad.

Hasta que, en los minutos agregados los visitantes lograron un gran contraataque que terminó con una exquisita definición del joven, Lucas Orellano, para sentenciar y poner el 2-0 definitivo.

Con este resultado, el ´Fortín´ sumó su primera victoria del certamen y siguen en la disputa para acceder a los octavos de final del certamen. Sin embargo, el cuadro chileno prácticamente le dijo adiós a seguir avanzando de ronda de la Copa Libertadores 2021 y solo le queda pelear por el tercer lugar, para poder disputar, el permio consuelo, la Sudamericana.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta