La Vallejo firmó su capitulación con paliza del DIM en Trujillo

La UCV cayó estrepitosamente en el Mansiche ante un Independiente de Medellín arrollador. Los 'poetas' quedaron eliminados, sin Guerrero, con su cuarta caída al hilo y con 12 goles en contra.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Derrota dolorosa para los peruanos. La Universidad César Vallejo cayó derrotada 1-5 ante el Deportivo Independiente de Medellín (DIM). El conjunto colombiano fue un reloj suizo todo el partido. Vallejo se despide ante su gente de la Copa Sudamericana sin un solo triunfo en cuatro fechas. Acumula 12 goles en contra a falta de dos fechas por jugar.

La fiesta comenzó temprano para la visita. Sobre los 15′ de partido, un pase filtrado lo remató en carrera Brayan León. El delantero aprovechó la salida del portero Grados para dejarla suavecita en la red. Los »poetas» reaccionarían, aunque se tropezarían con el empate. Un centro de Pierre Da Silva encontró los guantes de Chaux, quien atenazó mal y dejó la pelota muerta para Jairo Vélez. El volante solo empujó el balón para poner la igualdad.

Sin embargo, nuevamente Brayan León pondría la ventaja para los de blanco. Un error en salida de Geisson Perea lo aprovechó León para poner el segundo antes del descanso. La lluvia de goles estaría por caer en Trujillo.

Sobre la hora de partido, un pase filtrado de Monsalve puso en posición de peligro a Ménder García. El »8» remató al ras y la mandó a guardar para poner el tercero. Ya en el 73′, el asistidor del tercero se convertiría en protagonista del cuarto. Miguel Ángel Monsalve haría la jugada de la noche para colocar el cuarto. Arrancó desde su propio campo, eliminó a cuatro jugadores rivales, enganchó en la media luna y la puso en el palo más lejano del portero.

El broche de oro a una noche de pesadilla para los trujillanos lo pondría Baldomero Perlaza. Otro balón filtrado entre la defensa local fue bien aprovechado por el delantero que definió a placer. Goleada para los colombianos, eliminación para los de Guillermo »Chicho» Salas.

Una triste Vallejo

Con el resultado de hoy, César Vallejo se convirtió en el primer equipo peruano en quedar eliminado de los torneos internacionales en la presente temporada.

El Deportivo Garcilaso aún respira oxígeno en la Sudamericana; mientras que Alianza Lima y Universitario de Deportes siguen remando en la Copa Libertadores.