La César Vallejo debutó con derrota de local ante Defensa y Justicia

El cuadro argentino logró llevarse los tres puntos del Mansiche ante una Vallejo que estrenó técnico el fin de semana pasado
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La Universidad César Vallejo cayó en su debut de Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia. El equipo peruano no pudo aprovechar la localía y los argentinos se llevaron tres puntos de oro del Mansiche para pisar fuerte en el grupo A.

Con Paolo Guerrero en el césped, fue poco lo que pudo ofrecer el cuadro local. Los »poetas» arrancaron bien en los primeros minutos. Presión alta y trabar en cuanto se podía era la indicación técnica. Pasado el minuto 20′, la intensidad disminuyó y los dirigidos por Julio Vaccari fueron cogiendo ritmo.

La más clara del primer tiempo la tuvo Yorleys Mena. El colombiano encontró un rebote, la paró de pecho y clavó una chalaca de pleno empeine. El remate fue con potencia, pero sin dirección. El portero Fiermarin contuvo sin problemas para los »halcones de Florencio Varela».

El segundo tiempo inclinó la cancha para la visita. Vallejo perdía la pelota con facilidad en la media cancha. Un pelotazo largo lo aterrizó Luciano Herrera que, con el control orientado, se sacudió a Johan Madrid. Mano a mano con el portero Grados, remató a quemarropa. El guardameta respondió con dudas y dejó el rebote a merced de Yorman Zapata. Defensa y Justicia pasaba a ganar el encuentro.

El tanto terminó por descolocar a los de »Chicho» Salas, quienes buscaron el empate con más corazón que cabeza. El cuadro argentino aprovechó los espacios y estuvo a punto de sentenciar. Nicolás Palavecino dejó en el camino al portero Grados y definió a la carrera con portería vacía. Falló por centímetros el segundo.

¿Cuándo vuelve a jugar César Vallejo?

El equipo trujillano volverá a ser local, esta vez frente a Independiente de Medellín, el próximo 10 de abril. Por su lado, Defensa y Justicia buscará asegurar una victoria de local frente a Always Ready el mismo día.