Uruguay humilló México en la previa a la Copa América

Con el triplete de Darwin Núñez en Denver, la hinchada 'tricolor' abucheó al técnico Jimmy Lozano tras otra paliza histórica ante una selección de Conmebol.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En amistoso preparatorio al máximo certamen del continente americano, Uruguay vapuleó a México y agudizó su crisis de resultados en el Estadio Empower Field at Mile High de Denver, Estados Unidos.

La Copa América 2024 está cada vez más cerca, a sólo 15 días y las selecciones siguen afinando a sus escuadras. En esta ocasión se enfrentaron los dirigidos por Marcelo Bielsa que ganaron con otro show estelar de Darwin Núñez.

A los siete minutos el delantero del Liverpool abrió la cuenta, más tarde la aparición de Facundo Pellistri al minuto 26 adelantó a los charrúas. Núñez no perdonó y anotó a los 44 y 49 minutos de la contienda. De esta manera el jugador terminó con su primer ‘hat-trick’ con La Celeste.

Las dudas Jimmy Lozano

México quien está en el grupo B y compartirá zona junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica, no pudo demostrar un juego relevante en la contienda, con demasiados errores y la evidente falta de precisión de su nueva ‘camada’. Sin duda las ‘vacas sagradas’ se hicieron extrañar.

La tribuna tricolor ante la frustración abucheó a Jimmy Lozano, director técnico de la selección mexicana, quien colocó en campo a la selección suplente para enfrentar a un grande como Uruguay.

El futuro del ‘Tri’

El sábado 8 de junio, los de Lozano se verán las caras con Brasil en su último amistoso. El panorama es preocupante para la hinchada debido al actual desempeño del equipo. Frente a Uruguay, país que tiene un nivel casi a la par del equipo de Dorival Júnior puede volver a repetirse otra humillación histórica. Por su lado, la ‘celeste’ tendrá como siguiente desafío su debut con Panamá por la primera fecha de Copa América

La Copa América 2024 que iniciará el jueves 20 de junio tiene a Estados Unidos como anfitrión y en la inauguración Argentina enfrentará a Canadá. Esta edición de la Copa contará con 16 equipos participantes y tendrá una duración de 25 días cuyo desenlace será el domingo 14 de julio.

Redactado por Sol Villafane.