Universitario vence a Sport Boys y mete presión a sus perseguidores

Con goles de Urruti, Flores y Rivera, los Cremas derrotaron 3 a 0 a la 'Misilera' y siguen en lucha por el Torneo Clausura.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En el estadio Monumental de Ate se midieron Universitario de Deportes con Sport Boys del Callao por la jornada 14 del Torneo Clausura con la gran chance de ponerse puntero momentáneo debido a que el Sporting Cristal juega entre semana y para no perderle el paso, urgió de un triunfo ante su gente en Ate.

El rival a vencer, los ‘Rosados’, un equipo que ha venido de menos a más en lo que va del año. Los dirigidos por Fernando Gamboa desde que asumió el cargo de entrenador, ha llevado a su equipo a tener una gran performance. El triunfo ante Alianza Lima y el empate ante Cristal dejó en claro que estaban para hacerle frente a cualquier equipo.

Sin embargo, esta noche la mejor versión del elenco ‘Porteño’ fue relegada ante el buen funcionamiento de los jugadores de la ‘U’ que en todo momento llegaron con peligro inquietando a los defensores y neutralizando las llegadas del rival.

En la mayoría del encuentro, Universitario fue sumamente superior en el campo gracias a las buenas triangulaciones de Urruti, Polo y Quispe, este último siempre teniendo un rol importante y siendo un eje en el medio de los ‘Cremas’ en el momento que buscan tener peligro en área rival.

La primera jugada de peligro llegó a los 23 minutos gracias a Andy Polo. El extremo de 28 años con su clásica corrida, llegó a la puerta del área y sacó un potente remate que terminó chocando en el palo y posteriormente salió afuera. Era la primera de los locales que generarían varias en el primer tiempo.

Si hablamos de tener un medio que pueda ser un delantero indiscreto tenemos que mencionar a Piero Quispe, el jugador de tan solo 22 años fue uno de los mejores de su equipo en el empate ante los ‘Rimences’ el último sábado y en este cotejo no fue la excepción. Sin embargo, no tuvo suerte y falló una clara debajo del arco. Corría el minuto 27 y el segundo no llegó gracias a la buena respuesta de Álvaro Villete.

El primer gol del encuentro llegó al 31’ gracias a ‘Tito’ Urruti que le cayó el balón en el área ante una buena disputa de Di Benedetto y sin marca alguna la puso en el poste derecho de Villete y puso a todo el Monumental a saltar. Un gol que necesitaba el equipo debido a su falta de eficacia debajo del arco.

El primer tiempo terminó con victoria parcial del local y en ese momento se ponía como líder con 29 puntos. Consecuentemente, no se quedaron de brazos cruzados y fueron a por más goles. Por el otro bando, Barrios sacó los cambios para ganar las pelotas en el medio y comenzar a distribuir con pases entre líneas y jugadas de rebote.

Edison Flores se hizo también presente a los 68’ y anotó el 2 a 0 gracias a un puntazo rasante al palo izquierdo del golero uruguayo. Nuevamente volvió a anotar el ‘Orejas’ que en anteriores partidos había sido sumamente criticado por su falta de gol, pero, así como el gol ante Municipal y ante el Boys no hizo caso y volvió a marcar la diferencia.

El 3 a 0 final llegó gracias a una buena jugada individual de José Rivera en los descuentos. La visita ya había asumido la derrota y el gol fue una muestra de que el partido se había resuelto desde el segundo gol marcado. Pitazo final y punta para el equipo de Jorge Fossati, quien no pudo estar en el banco debido a su expulsión sufrida ante el equipo ‘Cervercero’.

Redacción: José Enrique Meza Orlandini.