Universitario empató con polémica ante Junior en Barranquilla

El cuadro merengue sacó un puntazo de Barranquilla en un empate con sabor a triunfo. Los cremas prologan su ,mejor racha sin derrotas (23) en el presente siglo.
Universitario se llevó un punto de su visita a Barranquilla.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Junior recibió en el Metropolitano de Barranquilla a Universitario de Deportes por la fecha 2 del grupo D de la Copa Libertadores. ‘Merengues’ y ‘tiburones’ se repartieron los puntos tras empatar 1-1 en los 90′. Buenas sensaciones de los »cremas» que suman cuatro puntos de seis posibles.

Los dirigidos por Restrepo dieron el golpe sobre la mesa en el minuto 22′. Un centro desde la izquierda dejó un rebote muerto en área colombiana. Saravia se vistió de acróbata para mandarse una chalaca que chocó en el palo. El rechacé lo cazó Aldo Corzo para mandarla a guardar de cabeza. La visita se adelantaba en el marcador para silenciar el Metropolitano.

La reacción de los locales tardó, pero dio sus frutos. Sobre el final del primer tiempo, una de las figuras de Junior, José Enamorado, filtró un balón quirúrgico entre la defensa crema. Carlos Bacca se sacó de encima al portero Britos y se tomó un segundo para esperar al compañero. Deiber Caicedo llegó para recibir el pase y empujar el balón con complicidad del palo. Al descanso 1-1.

Buen ingreso de Valera

Sumando minutos desde el banco, Alex Valera revolucionó el ataque. Bustos le dio 20′ minutos y el delantero respondió. Estrelló un balón en el travesaño con un remate de media distancia y estuvo a punto de darle la victoria a los de Ate. Resolvió con autoridad una jugada de rebote en el área, pero el VAR anuló el tanto tras una mano previa.

¿Qué se viene para la ‘U’?

Los vigentes campeones del fútbol peruano enfrentarán a Sport Boys este sábado 13 en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 11 del apertura. Volverán a jugar Libertadores el miércoles 24 de abril cuando visiten Brasil para enfrentarse a Botafogo.