Tras temporadas totalmente distintas, el Manchester United llegó a esta final con la necesidad de un triunfo para conseguir una plaza en torneos internacionales. Por su parte, Manchester City trató de lograr el doblete doméstico, pero se topó frente a un equipo de Ten hag que aprovechó los momentos clase para golpear y llevarse el encuentro.
Un penal dudoso contra Haaland antes del minuto comenzó a encender el encuentro, el VAR determinó que no fue dejando sin la pena máxima para los de Guardiola. En el 29, Joško Gvardiol se equivocó y con un pase de cabeza atrás dejó solo a Garnacho que no perdonó y convirtió el primero.
Solo 10 minutos después, Bruno Fernandes apareció con un hermoso pase en el que ni miró a Mainoo al pasársela, la joya de los ‘Red Devils‘ no desaprovechó el pase bajo palos y con un remate raso, superó a Ortega que se quedó sin nada que hacer.
Tras una segunda parte con muchas ocasiones para ambos, Jérémy Doku marcó desde fuera del área consiguiendo superar a un Onana que hasta el momento había sido una pesadilla para los ‘Sky Blues‘.
El Manchester United cerró de la mejor manera una difícil temporada con el título de FA Cup y un cupo a la Europa League tras no conseguir clasificar a nada en la liga. El City se despide de la campaña únicamente con el título de la Premier League, siendo un panorama totalmente distinto a la campaña anterior donde lo ganó todo.