En el Estadio del Ejército Polaco, recinto ubicado en el distrito varsoviano de Srodmiescie, se disputó el último duelo de preparación de la selección de Polonia de cara al Mundial de Qatar, nada menos que ante la siempre complicada selección de Chile. Partido que no tuvo el trámite esperado y que dejó muchas dudas en la escuadra local.
Los locales no contaron desde el vamos con Robert Lewandowski, su máxima estrella, quien estuvo en el banco de suplentes todo el partido por decisión técnica. Por su parte, los sudamericanos empezaron el encuentro con algunos de sus jugadores históricos como Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel y Alexis Sánchez. Pese a ser un encuentro amistoso, ambos combinados fueron por el triunfo.
Los primeros 45 minutos del encuentro, bajo el frío clima varsoviano, fueron dominados por los visitantes, quienes impusieron sus condiciones en todo momento. Pese a ello, el único gol del encuentro fue convertido por los dueños de casa a los 84 minutos, gracias a un certero remate del delantero Krzysztof Piątek, quien aprovechó un grosero error del guardameta chileno y puso el definitivo 1 a 0 para los europeos.
Luego de este triunfo, los comandados por Czeslaw Michniewicz irán a suelo qatarí para disputar su novena Copa del Mundo. Los polacos integran el grupo C junto a Arabia Saudita, Argentina y México. Por su parte, los dirigidos por Eduardo Berizzo sumaron su octavo encuentro sin conseguir el triunfo.
Redacción: Stefano Quezada Quevedo