Un Leverkusen impío se metió en la final de la DFB-Pokal

El cuadro de Xabi Alonso pasó por encima al Düsseldorf para definir el título el 25 de mayo ante Kaiserslautern.
El Leverkusen avanzó a la final de la DFB-Pokal.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

No hubo batacazo en el BayArena y de esta manera el imbatible Bayer Leverkusen versión 2023-24 consigue el boleto para la final de la DFB-Pokal en el Olympiastadion de Berlín tras golear por 4 a 0 al Fortuna Düsseldorf.

Tras conocer el último martes al primer clasificado con el Kaiserslautern que acabó con el sueño del Saarbrücken (0-2), le tocaba al equipo de Xabi Alonso imponer orden para evitar sorpresas. Ya a los 7′ lo ganaba con el tanto de Jeremie Frimpong que recibió solo por derecha y en primera fusiló al meta Florian Kastenmeier.

No pasó mucho tiempo y cuando ‘Die Roten Teufel’ buscaron inquietar el pórtico de Matej Kovar, con una salida limpia desde el fondo Florian Wirtz habilitó a Amine Adli que con un remate cruzado puso el 2-0 parcial y empezaba a liquidar la serie.

A los 35′ una mala salida del golero Kastenmeier terminó en un regalo que propició el tercer tanto del partido, cuando Robert Andrich cortó el pase para que Adli le devuelva el favor a Wirtz que con zurda definió con calidad.

En el complemento el Leverkusen bajó un poco el ritmo, pero aún así amplió la diferencia por una mano en el área de Matthias Zimmermann ante un cabezazo de Patrik Schick. En el 60′ el ’10’ de ‘Die Werkself’ se encargó del cobro que puso bien esquinado a la derecha del arquero rival.

Los pupilos de Alonso sumaron 40 partidos esta temporada sin conocer la derrota, con 35 victorias y cinco empates. Jugarán una final de Copa Alemana después de cuatro temporadas, mientras que el Kaiserslautern lo hará por primera vez en 21 temporadas. La definición será el 25 de mayo.