España se apunta a la final de la Eurocopa 2024 al derrotar por 2-1 a la selección de Francia en un juego con mucha efectividad. Los encargados de los goles fueron Kolo Muani por parte de los franceses y Lamine Yamal junto a Dani Olmo para la selección ibérica en el Allianz Arena de Múnich.
Apenas comenzado el primer tiempo, Fabián desperdició una gran ocasión con un cabezazo tras un centro de Lamine Yamal. Poco después, Kylian Mbappé y Kolo Muani replicaron la jugada y no fallaron, adelantándose 0-1 en los primeros 8 minutos del encuentro.
A pesar del gol en contra, ‘La Roja’ mostró personalidad y encontró el empate a los veinte minutos con un gol de zurda maravilloso de Yamal. Hasta ahora el mejor gol de la Eurocopa.
Tan solo cuatro minutos después, llegó el segundo gol de España por parte de Dani Olmo tras agarrar un rechazo francés y disparar al arco con desvió de Koundé. En ventaja se fueron al descanso los ibéricos, una remontada que aguantaron de gran manera todo el segundo tiempo.
A pesar de los ingresos de Griezmann, Barcola y Giroud, ‘Les Blues’ no pudieron romper la inercia. Unai Simón tuvo poco trabajo. Con el pitazo final, se desató la locura de la banca e hinchada española en el estadio. Además, España se convirtió en la primera selección en ganar seis partidos en una misma edición de la Euro.
Yamal, el ‘chaval’ prodigio
Al jugar este partido, la gran joya del Barcelona se convirtió con sus 16 años y 362 días, en el jugador más joven en disputar una semifinal de un Mundial o una Eurocopa y batió el récord que pertenecía a Pelé, quien jugó una semifinal de la Copa Mundial con 17 años y 244 días en 1958.
En esa línea, con el gol que marcó el extremo del FC Barcelona, entra en la historia como el jugador más joven en anotar en el torneo continental. Tremendo futuro para el crack que cumplirá recién 17 años el sábado.