En el inicio del grupo E, Lazio recibió al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone en el Stadio Olimpico de Roma por la jornada 1 de la Liga de Campeones. Un partido que ponía en rodaje las aspiraciones de ambos de cara al termino de la temporada.
En la previa de este entretenido encuentro, el equipo español llegaba con el ánimo por el suelo debido a que el fin de semana cayeron goleados 3 a 0 a manos del Valencia en Mestalla, duro golpe que buscaban redimir el día con este cotejo. Por su parte, el local de igual manera venía golpeado gracias su caída por 3 a 1 ante la Juventus en Turín.
Con el saludo respetuoso de ambos equipos y de Simeone y Sarri comenzó a rodar la pelota en tierras italianas. Los primeros minutos comenzaron intensos y con mucha participación de los volantes vestidos de celeste. Justamente, en el minuto 11 lograron armar una pared que terminó en los pies de Daichi Kamada que remató rasante pero Oblak estuvo atento para bloquear y atrapar el balón.
Las insistencias eran evidentes pero no llegaban a destino de arco. Está vez desde un tiro libre peligroso, a los 24′ Mattia Zaccagni intentó de media distancia pero nuevamente el arquero esloveno no se hizo problemas y mandó el esférico al tiro de esquina.
Luis Alberto, el 10 de ‘Los ‘Blanquicelestes’ se quiso sumar a la fiesta y casi anota un golazo de volea. La jugada inició con Anderson aguantando de espaldas a los rivales, luego juegó simple con Marusic que lanzó un centro preciso para que la capture el español que con un buen gesto de cuerpo por poco convierte. Sin embargo, el fútbol es tan sorpresivo que la visita se iba a poner en ventaja.
Los ‘Rojiblancos’ consiguieron anotar un gol por obra de Pablo Barrios que disputó su primer partido de Champions como titular. La acción al minuto 29 comenzó con un pase largo para Nahuel Molina que la controló bien y se la cedió al joven de 20 años que le pegó de primera y tras un desvío en Kamada, dejó sin respuesta a Ivan Provedel, arquero que iba a ser la figura de su equipo en el segundo tiempo.
Los visitantes se ponían arriba en el marcador con solamente una llegada al arco rival. Ante esto, con mayor razón, los locales fueron a buscar el empate que los meta rápido en el partido porque sabían que la presión les iba a caer encima conforme pasaran los minutos. No llegó el gol a tiempo y se fueron al descanso con derrota parcial.
En la parte final, Inmobile tuvo el empate en sus pies en el minuto 55 tras un error en la defensa rival. El italiano de 33 años quedó mano a mano con Oblak que logró atajarle un remate que parecía imposible atajar. Se tomó la cabeza y no lo podía creer.
Los minutos pasaban y el marcador no parecía moverse más. Sin embargo, un jugador totalmente impensado terminaría siendo el salvador de una Lazio que no lograba encontrar respuestas por parte de sus delanteros.
Al minuto 94 Provedel anotaría el 1 a 1 final tras un centro de Luis Alberto que anteriormente fue rechazado por la zaga atlética. El golero subió y sin marca remató de cabeza para anotar un agónico gol. De película el conjunto italiano consiguió un punto que sabe a mucho por lo acontecido en el juego. Por el otro lado, los del ‘Cholo’ pierden 2 puntos que tuvieron su bolsillo durante todo un tiempo.
Redacción: José Enrique Meza Orlandini.