Los dirigidos por Ariel Holan tuvieron el dominio del encuentro pero no supieron concretar las ocasiones para llevarse el triunfo; mientras que el cuadro venezolano la luchó pero no le alcanzó.
Por la primera fase de la Copa libertadores, Santos igualó como visitante 1 a 1 ante Deportivo Lara y accedió a la próxima instancia de la competición, por el resultado que consiguió en la ida. Soteldo y Anzola fueron los autores de los goles.
Comenzaba las acciones del encuentro con un agresivo dominio por parte de los dirigidos por Ariel Holan, que tenían el propósito de conseguir un triunfo que le permita avanzar de fase. Es por ello que salieron decididos a tener el control de la pelota y buscando los espacios para concretar.
Con la calidad de jugares como Motta, Borges y el enano Yefferson Soteldo, el ‘Peixe’ tenía los indicados de abrir la cuenta. A su vez en los dueños de casa, que tenían la necesidad también de ganar, tenían entre sus principales armas a Sánchez, Gómez y Castellanos.
Así entonces siguiendo con las incidencias del encuentro, pese al dominio visitante, el tiempo transcurría llegando a la primera media hora de juego y el marcador no se abría. A través de pases cortos, jugando a los costados y encontrar alguna oportunidad de gol era el estilo brasilero.
A los 28 minutos llegaría el primer cambio para el cuadro de Deportivo Lara donde el delantero Gilson Salazar seria cambiado, luego de sufrir una lesión, por Ángel Sánchez. En ese momento se habían trastocado los planes del elenco venezolano.
Conforme pasan los minutos se hacía más interesante el juego donde los dueños de casa también por momentos inquietaban la portería de Joao Paulo, pero la mala definición de cara al arco rival les costó concretar.
En ese sentido se daría un tiro libre a favor de Santos a los 39 minutos, el autor de ejecutarlo sería Yefferson Soteldo quien, de una zurda magistral la coloca al ángulo superior del portero Curiel. Realmente un golazo.
Los minutos restantes seria de ocasiones en ambos arcos, pero sin mucho peligro. Ahí es donde el árbitro finalmente decide terminar la primer parte con ventaja parcial para el elenco brasilero.
Para la etapa complementaria fue lo mismo con el conjunto del Peixe atacando por todos lados y jugando a su estilo en pos de aumentar el marcador. El manejo de balón y esperando alguna oportunidad era la fórmula para concretar las ocasiones.
A los 55 minutos se efectuaba la primera amonestación del encuentro y seria para Diego Melean, mediocampista del Lara, por una fuerte infracción. Minutos después el defensor Ignacio Anzola también observaría la tarjeta amarilla.
Jugábamos el cuarto de hora y seguía el dominio de los dirigidos por Ariel Holan que no cesaban en busca del alargar la cuenta, es por ello que siguieron atacando por todos los medios. En tanto el dueño de casa, ya resignado con la llave, solo intentaba jugar al contraataque esperando alguna oportunidad
A los 62 minutos llegaría inesperadamente la paridad del local a través de un tiro libre indirecto donde tras rebotes de cabezas el defensor Ignacio Anzola la metió de un fuerte golpe de cabeza. Minutos después a los 65 minutos Sandy seria amonestado en la visita.
Luego de ello, el cuadro local estuvo inquietante y hacia mucho daño en arco contrario, pero sin poca profundidad lo que hizo que las llegadas de diluyan.
Ahí fue el turno de los cambios donde Vinicus, Pirano y Braga hacían su ingreso en el cuadro visitante, mientras que en los locales lo hacía Castillo.
Entonces ya de ahí en más, pese a suscitarse ocasiones y jugadas de peligro no hicieron daño, y hasta que termina el encuentro con un empate por parte de los visitantes que se clasificaron por el duelo de ida que ganaron por 2 a 1.
Redacción: Michael Monzón Carpio