El encuentro en el San Siro comenzó de manera vibrante. Tan solo a los 2′ de juego Rafael Leao aprovechó una buena descarga de Olivier Giroud y arrancó desde fuera del área para ponerse mano a mano y definir con categoría.
Sin embargo, a los 28′ Antonin Barák aprovechó una serie de rebotes en el área tras un tiro de esquina y, de media vuelta, sacó un disparo que, luego de chocar en un defensor rival, ingresó lentamente en el arco de Ciprian Tatarusanu, colocando así el empate parcial.
Con el 1-1 parcial, los equipos se fueron al descanso y ninguno parecía estar conforme con el resultado. No obstante, los ‘Rossoneri’ habían intentado más durante los primeros 45′. Para el segundo tramo el entrenador intentó ser más agresivo en la presión.
A pesar de ello, la defensa de la Fiorentina estuvo atenta todo el encuentro y no le permitió al Milán penetrar. No fue hasta los 90’+1′ que un error garrafal del arquero Pietro Terracciano terminó en un autogol del defensor Nikola Milenkovic.
Who doesn't love a late winner? 😅#MilanFiorentina #SempreMilan@Acqua_Lete pic.twitter.com/00Mlv9rr9E
— AC Milan (@acmilan) November 13, 2022
Después de ello, el encuentro se tornó my difícil para los visitantes y terminó siendo una importante victoria para el AC Milan. Igualmente, aún se encuentran a 8 puntos del puntero Napoli, que se encuentra en un gran momento.
Redacción: Gabriel Pacheco Muro