Aún no lo den por muerto. Udinese rescató un punto en casa ante el Napoli por una nueva jornada de la Serie A. Los dirigidos por Fabio Cannavaro salvaron el empate sobre los descuentos. El tanto de Isaac Success revivió a la grada del Bluenergy Stadium urgida de triunfos en su lucha por mantener la máxima categoría del fútbol italiano. Napoli quedó matemáticamente sin chances de jugar la próxima edición de la UEFA Champions League.
Hubo que esperar a los segundos 45′ minutos para ver los goles. La visita golpearía primero con un gran tanto de Victor Osimhen. Una jugada individual por la izquierda de Jesper Lindstrøm dejó mano a mano al delantero nigeriano. El napolitano remató a quemarropa ante la salida del portero Okoye. El tanto disparó el silencio entre los aficionados locales.
El gol de Osimhen durmió a la grada, pero despertó a los jugadores. Brenner Souza y Lorenzo Lucca gozaron de ocasiones para lograr el empate, pero no estuvieron finos de cara a portería. Cannavaro movería el banco para darle entrada a Ebosele y Success, quien terminaría siendo vital para el resultado final.
Sobre el tiempo adicionado llegaría el milagro. Un centro desde los tres cuartos de campo de los napolitanos encontró en el segundo palo a Jaka Bijol. El esloveno, lejos de su posición de central, se vistió de asistidor para dejarle el balón a Isaac Success. El nigeriano remató entre un bosque de piernas celestes que nada pudieron hacer para evitar que el balón encontrase la red. La locura se apoderó del graderío que festejaba el empate como un título. Pitazo final con un punto que sabe a victoria.
Lo pasan mal
A falta de pocas jornadas para terminar la temporada, Udinese hoy por hoy es candidato al descenso en la Serie A. Décimo octavo con 30 unidades, dos por debajo de Frosinone y Empoli, ambos rivales directos y a los que tendrá que enfrentar en las últimas fechas.