Sin la presencia de Alianza Lima, los favoritos para llevarse el titulo esta temporada son: Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Universitario, quienes mejor se reforzaron.
A menos de un mes para el inicio de la Liga 1- 2021 donde la gran ausencia es la de Alianza Lima descendido a la Segunda División, varios clubes ya se vienen preparando para afrontar la competición que será sumamente luchada por los intereses económicos y deportivos. El gran favorito por refuerzos y actualidad, es el Club Sporting Cristal.
En ese sentido conocemos que serán 18 clubes los que lucharan por diferentes circunstancias, dependiendo el transcurso del torneo; sin embargo si uno observa el panorama ya tiene en cuenta que clubes son los que disputarán por el título nacional esta temporada 2021. Además de los que pelearán por acceder a un torneo internacional, sea Copa libertadores o Sudamericana, y los que lucharán por no descender.
Por ejemplo, los ‘rimenses’, campeones el año pasado del torneo, son los claroa favoritos para conseguir el bicampeonato esta temporada y su estrella número 21. El cuadro celeste mantiene una base de jugadores y han agregado piezas claves al equipo, remeciendo el mercado de verano como la contratación de Alejandro Hohberg, quien la temporada anterior estuvo en Universitario de Deportes, y los retornos de Alejandro Gonzales e Irvin Ávila.
A su vez, Deportivo Municipal es otro de los candidatos a pelear el campeonato, debido a que contrató como directo técnico a Franco Navarro, quien fue ex jugador de la ‘Academia‘ en la década de los 80s’. Asimismo también fichó jugadores muy interesantes como: Roberto Ovelar, Erinson Ramírez, Luis Cardoza, Johnny Galli, entre otros.
En tanto, Universitario de Deportes, como otro club histórico, también es uno de los posibles favoritos a pelear la temporada, desde hace ocho años no consigue levantar el título nacional. Los ‘Merengues‘ cuentan en su plantilla con buena calidad de jugadores como es el caso de José Carvallo, Aldo Corzo, Fernando Alonso, Armando Alfageme y Alberto Quintero; no sin antes decir que la salida del goleador Jonathan Dos Santos y de Alejandro Hohberg, debilitarían el ataque, pero con las llegadas de los nuevos jales como Alex Valera, Hernán Novick y Jorge Murrugarra, los cremas esperan sustituir con creces las bajas del equipo.
Quizás por ahí también se pueda tener en cuenta a algunos equipos provincianos como: Ayacucho FC, Cienciano, FBC Melgar y Sport Huancayo, que son los clubes que normalmente pelean por meterse a algún torneo internacional, y quizás, porque no, por el título del torneo.
Entre los jales destacados de los equipos en mención tenemos los retornos al futbol peruano de Pablo Lavandeira, quien fichó por los ayacuchanos, y de Bernardo Cuesta a tienda ‘Rojinegra‘. Mientras que, a su vez, Hansell Riojas, Jordan Guvin y Cristian Canga son los nuevos refuerzos del ‘papá cuzqueño’.
Cabe mencionar que el último fin de semana, el gobierno peruano autorizó para que los clubes comiencen con sus entrenamientos. Además que, debido a la segunda ola del covid-19, el campeonato se llevará a cabo completamente en la capital limeña de la misma manera que ocurrió el año pasado donde los principales escenarios fueron el Monumental de Ate, Matute, el estadio Alberto Gallardo, Miguel Grau y la cancha de la Universidad San Marcos.
Redacción: Michael Monzón Carpio