El delantero polaco se impone sobre los otros dos finalistas, el ganador del año pasado, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Una justa premiación para el mejor jugador del mundo en la última temporada.
En una ceremonia atípica realizada de manera virtual desde Zúrich, la FIFA le otorgó el triunfo a Lewandowski por una campaña extraordinaria, su premio llega de la mano del ejercicio triunfal del Bayern, capaz de arrasar en la Bundesliga y de llegar a la final de la Champions League sin apenas esfuerzo, que sí tuvo que hacer para doblegar al PSG en la final de Lisboa.
El killer del conjunto bávaro cierra un año de ensueño, es el segundo máximo goleador del 2020 con 30 goles, sólo detrás de CR7 que lleva una diana más. Pero con dos partidos menos, esto equivale a un gol cada 72 minutos. Tremendos números de Robert que ya lleva cinco títulos de cinco, le falta el Mundial de Clubes que se disputará el próximo año.
Además, el atacante de 32 años se une al selecto grupo de ganadores, junto a Cristiano Ronaldo con dos galardones, Modric y Leo Messi, ganador de la edición de la campaña 2018-2019. La gala tuvo sus momentos de nostalgia y respeto al recordar a Diego Armando Maradona y Paolo Rossi, recientemente fallecidos.
Otros ganadores
Asimismo, Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool fue elegido como el técnico del año, superando al favorito, Hansi Flick y al argentino, Marcelo Bielsa. Por otro lado, el premio Puskas, lo ganó el surcoreano Son Heung Ming, por su golazo ante el Burnley. El jugador de los Spurs derrotó a De Arrascaeta y Luis Suárez en las votaciones finales.
Mas temprano en la ceremonia que fue conducida por el ex astro holandés del AC Milan, Ruud Gullit, se designó al mejor once del año, y a Manuel Neuer, como el máximo portero de la temporada, sobre: Jan Oblak y Alisson Becker.