Talleres consiguió boleto para octavos frente a Barcelona

Los cordobeses superaron en casa a un Barcelona que propuso poco. La ''T'' con puntaje perfecto se convirtió en el segundo clasificado a falta de dos fechas.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Noche soñada para la »T». Talleres de Córdoba derrotó por 3 a 1 a Barcelona de Guayaquil en el marco de la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores. Los argentinos encontraron la ventaja rápido para inclinar la cancha a su favor. Anotaron Catalán, Botta y Bou; descontó Rojas.

Los locales abrieron el marcador sobre el minuto 12′. Un tiro de esquina ejecutado por Marcos Portillo encontró a la carrera la cabeza de Matías Catalán. El central chileno se elevó entre la defensa ecuatoriana para poner el frentazo al palo izquierdo de Javier Burrai.

Ya sobre el 24′ de partido, Rubén Botta dibujaría la pincelada del partido. El ex San Lorenzo recibió en la medular, arrancó en velocidad, se perfiló una vez dentro del área y disparó raso de pierna zurda. Burrai no tuvo reacción, y el Mario Alberto Kempes se ponía a los pies del volante. Un gol de otro partido. Al descanso 2-0.

La reanudación continuó el trámite de la primera mitad. Talleres dominante; Barcelona, dominado. Sin reacción el equipo visitante, aunque encontraría el descuento para ponerle suspenso al encuentro. Un córner desde la derecha encontró la cabeza de Luca Sosa. El rebote del central lo cazó Joao Rojas para poner el 2-1 sobre la hora de partido. Quedaban 30 frenéticos.

El golpe final

En los descuentos del partido llegaría la estocada final. Tiro libre a favor de los locales en los pies de Gustavo Bou. El ex Racing enganchó un derechazo cruzado que se coló en el palo izquierdo del portero. Alegría total en Córdoba para un equipo que está a puertas de clasificarse a octavos de final. Es líder del grupo B con 10 unidades.