Suiza no dio lugar a sorpresas y se impuso a Hungría

En un partido reñido, el combinado helvético golpeó más fuerte y se impuso a unos 'magiares' que no encontraron su mejor versión.
Suiza ganó a Hungría.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Se completó la primera fecha del grupo A de la Eurocopa con el encuentro entre Suiza y Hungría en el Cologne Stadium y con resultado de 3 a 1 a favor de los helvéticos que demostraron un mayor oficio para igualar en puntos con Alemania.

El partido empezó con un ambiente enérgico en las tribunas con mayoría de hinchas ‘magiares’, pero a los 12′ llegó la apertura del marcador por parte del ‘Rossocrociati’ con un buen pase filtrado de Michel Aebischer para Kwadwo Duah y una correcta definición no sin antes la verificación del VAR por un fuera de juego en primera instancia.

Los pupilos de Marco Rossi sintieron la pegada del gol tempranero y no encontraron forma de acercarse al arco de Yann Sommer, que acabó tranquilo la primera parte, aunque antes de esto, a los 45′ Aebischer recibió un pase cerca del área rival y con un remate esquinado venció al meta Péter Gulácsi.

En el complemento la selección de Suiza mantuvo el control, aunque dio algunas licencias que permitió el empate de los húngaros al 66′ luego de una buena jugada que acabó con el centro de Dominik Szoboszlai y el tiro de cabeza de Barnabás Varga que le puso emoción al encuentro

Con la intención de rescatar un empate, Hungría adelantó líneas y a esto finalmente le sacaron provecho los suizos que al 90+3′ liquidaron por el error de Willi Orban que cuando la quiso bajar de cabeza, se la dejó a Breel Embolo que solo no falló. Para la fecha 2, los ‘magiares’ se medirán con Alemania, mientras que los de Murat Yakin ante Escocia.