Sporting Cristal rompe récord en Tarapoto ante Unión Comercio

Esta humillación a domicilio de los bajopontinos se convierte en el resultado más abultado en Primera División. Superó el 11-0 de Alianza Lima a Sport Pilsen de 1984.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El Estadio Municipal Carlos Vidaurre Garcia de Tarapoto vivió una tarde histórica del fútbol peruano. Sporting Cristal venció por 12-0 a Unión Comercio en la decimosexta jornada de la Liga 1. Los goles del conjunto rimense llegaron por parte de Martin Cauteruccio (4), Christofer Gonzales (2), Luis Iberico (2), Jostin Alarcon (2), Fernando Pacheco e Irven Ávila.

En los primeros 45 minutos, Sporting Cristal estableció una ventaja abrumadora de siete goles. Martín Cauteruccio fue el protagonista con cuatro tantos, mientras que ‘Canchita’ Gonzales sumó dos más. Fernando Pacheco también contribuyó, dejando el marcador en un contundente 7-0 al término de la primera parte.

En la segunda mitad, los ‘celestes’ mantuvieron su ritmo y añadieron cinco goles más. Luis Iberico logró un doblete, mientras que Irven Ávila y Jostin Alarcón también se sumaron al marcador en una victoria aplastante. A pesar de que el VAR anuló tres goles, Cristal demostró su total superioridad y cerró el encuentro con un histórico 12-0. ‘Santi’ González no anotó, pero se destacó al proporcionar siete asistencias.

Récords históricos

Tras este resultado, Sporting Cristal ha establecido la mayor goleada en los 112 años de historia de la Primera División del fútbol Peruano, superando el 11-0 que logró Alianza Lima contra Sport Pilsen en el año 1984. También se convierte en el único equipo que ha marcado 12 goles en un partido y el club que ha registrado más goleadas a favor (diferencia de + 5 goles) en la Primera División de Perú durante el siglo XXI (contando desde 2001).

En la próxima fecha, Unión Comercio enfrentará a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Por su parte, los ‘cerveceros’ recibirán a Comerciantes Unidos en el estadio Alberto Gallardo para seguir soñando con la obtención del título nacional.