Sporting Cristal recuperó la punta del Torneo Apertura

Los ‘celestes’ ahora lideran y rebasan a Universitario de Deportes.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Sporting Cristal logró escalar en la Tabla de Posiciones con su 2-1 frente a UTC por la Jornada 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 que se dio en Cajamarca.

El conjunto dirigido por Enderson Moreira llegaba de una derrota frente a Melgar el pasado 13 de marzo, ahora se encuentra en la cima de la tabla con 22 puntos sobre Universitario de Deportes quien hasta antes del encuentro entre Cristal y UTC Cajamarca, era puntero.

Los ‘celestes’ triunfaron de visitantes en el Estadio Germán Contreras Jara en Cajamarca con goles del delantero Santiago Gonzáles a los 18 minutos del primer tiempo, seguido de un penal para Sporting Cristal que terminó con el segundo gol, esta vez a cargo de Yoshimar Yotún a los 27 minutos de la contienda.

En el tiempo complementario ya cerca a culminar el partido, se cobró penal a favor de UTC el cual terminó con el gol de Jarlín Quintero; sin embargo, ello no le alcanzó al equipo cajamarquino quien perdió ante la audacia del ‘conjunto cervecero’.

Resumen del partido UTC vs Sporting Cristal. Fuente: Liga1 Play.

Por su lado, El ‘Gavilán del Norte’ con esta derrota se encuentra en el catorceavo lugar con tan solo dos partidos ganados en lo que va del Torneo Apertura por lo cual aún continúa en zona de descenso.

Lo que se viene para ambos equipos

Cristal tendrá que enfrentar este sábado 7 de abril a Sport Huancayo como parte de la Jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 y el viernes 12 de abril, se verá la cara con Deportivo Garcilaso. Mientras que por su lado, UTC Cajamarca se disputará a duelo frente a Cienciano este sábado 6 de abril en Cusco donde buscará la victoria con tal de ascender algunos lugares en la tabla y reivindicarse lo que hasta el momento ha sido su participación en el Torneo.

Redactado por Sol Villafane.