Sporting Cristal comienza con buen pie la Liga 1 al golear por 4 a 0 al Binacional

admin

admin

El cuadro dirigido por Roberto Mosquera fue ampliamente superior a su rival y quiere repetir el objetivo esta temporada; mientras que los puneños tendrán que recuperarse si no quieren pelear la baja

Por la primera jornada de la Liga 1 betsson, Sporting Cristal inició con buen pie el torneo tras golear por 4 a 0 al Binacional. Los goles fueron obra de Cristopher Gonzales, que marco un doblete, Martin Távara y Omar Merlo.

Desde el primer minuto el elenco cervecero salió en busca  de conseguir la victoria, es por ello que empezaron a tomar el protagonismo del partido. Con el tridente de ataque formado por Hohberg Liza y Ávila tenían a los dueños del gol en cualquier momento.

Es así que tras las llegadas de peligro en arco rival llegaría el primer tanto a los 12 minutos por intermedio de Cristopher Gonzales quien, tras una buena jugada colectiva, la mandaría a guardar en arco de Raúl Fernández, portero del Binacional.

Tras ello, seguían el dominio de las acciones por parte de los dirigidos por Roberto Mosquera que no se conformaban con el resultado y querían más, es así que a través de los organizadores de juego como Calcaterra, Hohberg y Távara creaban muchas llegadas de peligro.

A su vez el cuadro puneño tenía en el ataque a los colombianos Marlon de Jesús y Johan Arango como sus mejores armas. Los dirigidos por Luis Flores solo intentaban jugar a la contra y tratar de dañar el arco celeste.

A los 28 minutos llegaría una tarjeta amarilla para el jugador Ángel Pérez por una infracción a un contrincante, mientras que por el lado  cervecero habría una variante con el ingreso de Alejandro Gonzales por Gianfranco Chávez, quien saldría por decisión técnica.

Durante gran parte del partido ya corríamos la primera media hora de juego y seguía la ventaja para los del Rímac que tenían la  pelota y mejores situaciones en ese momento.

Sin embargo se tuvo que esperar hasta el minuto 45, casi expirando la primera parte, para que Martin Távara anote el segundo tanto y con ello se vayan al descanso.

Para la parte complementaria las situaciones del encuentro seguiría de la misma forma con el dominio celeste, sin embargo el cuadro de Binacional también había salido decidido a tratar de descontar y si es posible emparejar la cuenta.

En ese sentido seguiríamos con las situaciones del partido y en una de esas llega una expulsión para el equipo dirigido por Luis Flores. El expulsado seria Ángel Pérez quien se iría a las duchas tras cometer una infracción a Cristopher Gonzales.

Tras ello, continuaríamos con las acciones y ventaja momentánea para los cerveceros, es así que siguieron atacando a su estilo en pos de aumentar la ventaja. Mientras que el rival, a su vez, solo intentaba jugar a la contra.

Pero una vez más llegaría un tercer tanto y esta vez seria obra del defensor Omar Merlo quien a los 62 minutos con golpe de cabeza liquida el encuentro. En ese momento los del Rímac eran muy superiores en todo momento.

Así ya entonces jugábamos la media hora de juego con ventaja a favor de los celestes que tenían superioridad y remataban de larga distancia o a través de jugadas elaboradas buscaban aumentar el marcador.

A los 67 minutos Omar Merlo seria amonestado, mientras que Mosquera preparaba una variante con el ingreso de Cristopher Olivares por Alejandro Hohberg. El propósito era refrescar el equipo y dar oportunidad a los demás.

Fue entonces que a los 78 minutos Cristopher Gonzales, tras una gran corrida por el sector derecho, se interna en área contraria y de un cabezazo la manda a guardar en arco de Raúl Fernández. Con esto ya era goleada la del equipo de Roberto Mosquera.

Así entonces, al no haber más situaciones de gol,  llegaría la parte final del encuentro con una goleada espectacular la del último campeón que este año quiere repetir el plato.

Redacción: Michael Monzón Carpio