El encuentro había terminado igualado en los 90 minutos y tuvo que irse hasta los suplementarios, donde los visitantes liquidaron a la Loba a punta de contras.
En encuentro jugado por los 32avos de final de la Copa Italia, el Spezia sorprendió a todos luego de derrotar por 4 a 2 al As Roma, en condición de visitante, y lo eliminó de la competición. Los goles fueron obra de Ricardo Sapponara, que marco un doblete, Andrey Galabinov y Danile Verde para los visitantes, mientras que Pellegrini y Mkhitaryan marcaron para la Roma.
A pesar que el dominio y mayor posesión del balón durante los primeros 45 minutos fue para el club romanista, quienes aprovecharon mejor las oportunidades de gol fueron los visitantes. En ese sentido es que el primer tanto del partido llegaría a los 6 minutos a través del delantero Andrey Galabinov, el mismo que abriría la cuenta mediante tiro penal.
Ahí nomás a los 15 minutos, luego del primer tanto, el conjunto de Spezia sorprendería y anotaría la segunda conquista mediante Ricardo Sapponara. El mediocampista aprovecharía un pase de su compañero Galabinov y ante la sola presencia con el portero Pau López la manda a guardar.
Con la ventaja a favor para los dirigidos por Vincenzo Italiano, ya los ‘’Romanos’’ se sentían abatidos con la derrota momentánea de local, sin embargo eso no fue motivo para dejarse estar y muy por el contrario se iban con todo en busca del descuento y de esa manera llegaría lo que tanto buscaban, a través del medio Lorenzo Pellegrini quien a los 43 mediante tiro penal descontaría en el marcador. Así se irían al descanso los primeros 45
Para la parte complementaria la necesidad era lógica, darle vuelta al marcador o en el peor de los casos empatar el partido. Es por ello que, a pesar de las variantes en los visitantes, la Roma salió con todo, con esa intensidad de juego y tener mayor protagonismo de balón en campo contrario.
Tanto es así los ataques locales que de una contra supo anotar recién a los 73 minutos mediante el volante Henrikh Mkhitaryan que tendría la oportunidad de emparejar la cuenta luego de un pase en cortada de su compañero Borja Mayoral y ante la salida del portero la manda a guardar de un zurdazo.
Con el marcador igualado no tendría tiempo para más goles y por consiguiente llegaría el pitazo final del árbitro y un resultado que determina irse a tiempo suplementario para conocer a quien avanza a la próxima etapa.
Ya en tiempo extra las cosas eran diferentes, más aun con 2 expulsiones rápidas en la Roma donde Gianluca Mancini y Pau López se irían a las duchas por roja directa. A partir de ahí todo fue para Spezia donde, con 2 hombres más, era previsible que el gol no tardaría en llegar y seria obra de Danile Verde que a los 107 pondría nuevamente en ventaja para los visitantes.
A los 119 nuevamente aparecería el delantero Ricardo Sapponara quien tras un rebote en campo contrario le quedo perfilada de un zapatazo bate el arco rival y de esa manera prácticamente liquidar el partido y un resultado que pone al Spezia en la próxima etapa.
Redacción: Michael Monzón Carpio