¿Se acabó la era Messi?

admin

admin

Lionel Messi ha comunicado a la dirigencia blaugrana por medio de un burofax, que no seguirá esta temporada en el FC Barcelona.

Un terremoto de 10 grados en la escala de richter se ha desarrollado en España, mejor dicho una hecatombe sin precedentes ocurrió esta mañana en Cataluña, el jugador insignia de la cuidad Condal, ha comunicado que no continuará en su última temporada de contrato tras 16 años en el primer equipo.

Para poder irse, el rosarino disponía de la posibilidad de rescindir de manera unilateral su vínculo con el club. Para ello tenía que notificar al Barcelona antes del 1 de junio, pero como Leo no lo hizo, le quedaba un año de contrato. No obstante, el ex capitán y compañero culé de Messi, Carles Puyol, le ha brindado todo su apoyo.

Operación salida

Pese a todo esto, en Argentina la cadena TyC Sports informó que el crack argentino ha manifestado a la directiva culé que la temporada finaliza el día 31 de este mes y no el 31 de mayo. Por lo que al jugador argentino, le han salido tres novias: el Inter de Milán, Manchester City y el PSG.

Para que el fichaje de Messi pueda realizarse es indispensable que Bartomeu emule con el argentino lo mismo que hizo Florentino con Cristiano en 2018. El Presidente del Real Madrid bajó su clausula de (1000 millones a 100) para que la ‘Vechia Signora‘ lo compre si ningún problema, y por su puesto, con la venia de ‘CR7‘.

Fuente: ESPN

Lo que se esgrime desde España es que el club y el entorno del jugador tienen serias discrepancias contractuales, por lo que esto podría terminar en los tribunales. Sería un terrible error tomar este camino para la mediocre directiva de Bartomeu, sumergida en un seria crisis institucional, y que ha fallado en casi todas las decisiones que ha tomado.

Asimismo, en medio de una limpieza deportiva y gerencial (el próximo año habrán elecciones en marzo), lo más justo y salomónico es buscarle una digna salida al mejor jugador de su historia. Lo cierto es, que es un quimera pagar por un jugador de 33 años 700 millones de euros. Se vienen días muy complicados en el Can barça y estaremos muy atentos para seguir informando.