San Lorenzo gana en el Nuevo Gasómetro para seguir soñando con los octavos

El Ciclón ganó en ''El Nuevo Gasómetro'' para soñar con la clasificación a octavos. Primero Cuello y luego Bareiro anotaron para sellar la victoria.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Todo apretado en el grupo F. San Lorenzo se impuso 2 a 0 a Independiente del Valle en el Pedro Bidegain por la fecha 4 de la CONMEBOL Libertadores. Partido complicado para los ecuatorianos que no lograron atacar con contundencia. Con la victoria de los de Romagnoli, tres equipos están empatados en puntos a falta de dos fechas por jugar.

Sobre el 16′ del primer tiempo, una pelota parada terminó por poner el primero del partido. La ejecución del tiro libre no fue pulcra, pero tuvo resultados. Un buscapiés de Nahuel Barrios encontró a Alexis Cuello completamente habilitado de cara al arco. La defensa visitante se quedó reclamando el offside, pero la posición del delantero era legítima. El VAR terminaría confirmándolo. Con algo de suerte y suspenso, el argentino puso la primera piedra para encaminar la victoria.

Los locales presionarían más para asegurar el resultado en los primeros 45′. Una jugada en velocidad entre Leguizamón y Barrios por la banda derecha llegó hasta el área visitante. El centro encontró la pierna derecha de Adam Bareiro. El paraguayo soltó un trallazo potente para perforar las redes de Wellington Ramírez. Al descanso 2-0.

En la segunda mitad vimos a un combativo Independiente del Valle que se hizo uno con la pelota. Sin embargo, la indicación del banco argentino era aguantar lo justo en el mediocampo. Ya sobre el 86′ de partido, Jhohan Romaña vería la cartulina roja luego de una dura entrada sobre Ariel Díaz. El colombiano le dejó los toperoles arriba al rival y tuvo que retirarse antes a las duchas.

Un final apretado

Quedan dos fechas para cerrar la fase inicial y el grupo F se enciende. Con la victoria de hoy, San Lorenzo empata en cuatro unidades con Independiente del Valle y Liverpool. Todo se decidirá en las próximas dos semanas.