Rublev hizo abdicar al bicampeón del Mutua Madrid: Carlos Alcaraz

El ruso logró darle la vuelta al partido y sorprendió a 'Charly' en su casa, cortando su racha de 14 victorias al hilo y un bicampeonato.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Andrey Rublev dio la sorpresa frente a Carlos Alcaraz y le negó ganar el Masters 1000 de Madrid por tercera vez consecutiva, logro que hasta el momento nadie puedo conseguir. El ruso remontó el partido que comenzó perdiendo y se clasificó por primera ocasión a semifinales del torneo.

Tras caer en el primer set por 4-6, el numero ocho del mundo remontó al ganar los dos siguientes por 6-3 y 6-2, metiéndose entre los cuatro mejores del Mutua Madrid. La racha del murciano de 14 victorias consecutivas en el torneo llegó a su final con la quinta derrota del español en la temporada. Récord que comparte con la ‘Fiera’ Nadal, que ayer se despidió del Manolo Santana.

El moscovita clasificó por primera vez en su carrera a las semifinales y se enfrentará al ganador del choque entre Taylor Fritz de Estados Unidos y Francisco Cerúndolo de Argentina.

Charly‘ tuvo un gran inicio, pero no pudo con la intensidad a la que el ‘Rubio‘ fue llevando el encuentro que lo terminó venciendo en su casa, privándolo de la hazaña del tricampeonato. De este modo, se mantiene junto a Rafael Nadal como los únicos tenistas -desde 2002- que consiguieron ganar el torneo dos veces consecutivas.

Gran triunfo para Rublev que ya tiene la buena costumbre de vencer a los primeros tres del mundo, fue su octava victoria ante un competidor que ocupa el podio del tenis mundial. La última vez que lo hizo fue en el ATP Finals del 2022, frente a Stefanos Tsitsipas que era el número tres en ese momento.