Atlético Mineiro in extremis se metió a octavos tras vencer a Rosario

El ''canalla'' lo perdió en la recta final del partido por un gol de Paulinho para convertir al 'Galo' en el primer clasificado a octavos del certamen.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La alegría terminó siendo brasileña y llegó en la agonía del partido. Atlético Mineiro venció por la mínima a Rosario Central en su visita al Gigantes de Arroyito. El conjunto argentino aguantó el partido y gozó de ocasiones, pero una desatención defensiva terminó resolviendo el partido. El »galo» es el primer inquilino de los octavos de final de la presente edición de la CONMEBOL Libertadores.

La ida había sido para los brasileños por 2 a 1. El encuentro de vuelta nos dejó un desarrollo de partido similar al primer choque entre ambos equipos: Rosario aguantando las embestidas de los extremos brasileños y jugando a la contra. Hoy, en un estadio sancionado tras lo ocurrido ante Peñarol en la primera fecha, la estrategia sostuvo lo justo. Mineiro apostó por el vértigo de Zaracho y Hulk y terminó encontrando el gol.

Minuto 87′, a tiro del final. Alisson Santana, tras una pared con Igor Silveira, logra tirar el centro al área chica. El chileno Eduardo Vargas dejó la pelota muerta para que Paulinho termine empujándola a la red. Los de Gabriel Milito se llevaron los tres puntos y la clasificación a los octavos de final. Son el primer equipo de esta edición en meterse a fase eliminatoria faltando dos fechas por disputar.

Ojo al dato: Atlético Mineiro ha ganado sus cuatro partidos en lo que va de la Copa Libertadores. ¿La última vez que lo logró? En la edición 2013, misma en la que terminaron coronándose campeones de la mano de Ronaldinho.

Un gesto para un grande

El inicio del partido se vio enmarcado por el luto que atraviesa el fútbol argentino. Antes del pitazo inicial, se le rindió un homenaje a César Luis Menotti, recientemente fallecido. El ex entrenador logró la primera estrella para Argentina. ¿Lo curioso? El Gigantes de Arroyito lo recibió en sus banquillos en el camino a la gloria mundial en 1978.