La Roma rompe la ‘paternidad’ de la Lazio en el ‘Derby della Capitale’

'La Loba' se quedó con un derbi capitalino después de dos años de sequía gracias a un testazo de Mancini. Primera victoria como técnico de De Rossi en un clásico.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Se disputó uno de los partidos más atrapantes que nos puede ofrecer el viejo continente: el ‘Derby Della Capitale‘. No solo se jugaba el clásico de la ciudad, sino también las chances de clasificar a la próxima Champions League. La Roma esta en ese mano a mano por el cuarto lugar con el Bologna. Mientras que, la Lazio esta en busca de meterse a zonas de clasificación. Ninguno puede darse el lujo de perder puntos.

El partido comenzó parejo, sin demasiado dominio por parte de ninguno de los dos. Sin embargo, eran los de De Rossi quienes tenían la pelota. Juntaron muchos jugadores en la mitad de la cancha, dejando a Lukaku como uno referente de área. Antes de acabar el primer tiempo, proveniente de una pelota parada, Dybala le puso un gran centro a Gianluca Mancini, que con un cabezazo puso el 1-0 parcial.

El segundo tiempo fue mucho más trabado y luchado de lo que se jugó. Empezó a asomarse un clima hostil entre los jugadores, digno de un clásico tan importante. Dybala fue al piso en una jugada y terminó ‘enganchado’ con Guendouzi. Además, el argentino le mostró su canillera al francés, lugar donde tiene una imagen levantando la copa del mundo.

Minutos mas tarde, habría una nueva disputa. Esta vez entre Leandro Paredes y el ex Roma, Pedro Rodriguez. Terminaron a los empujones, siendo el español, quien vio la tarjeta amarilla. Todo el Stadio Olimpico lo colmó de silbidos. Poco más ocurrió en el complemento. La Lazio, por desatenciones, desperdicio sus ultimas chances de gol, generando la molestia de Igor Tudor.

Finalmente, el clásico se lo llevó la Roma, que mantiene el sueño de clasificar de forma directa a la UEFA Champions League. Se coloca quinta y deja a su rival prácticamente sin chances de clasificar. El trabajo de Daniele De Rossi viene siendo muy bueno. En 11 partidos jugados por Serie A, tan solo perdió uno, frente al puntero Inter de Milán.