La Roma aguantó al Milan y sacó boleto a semifinales

'La Joya' y 'La Loba' volvieron a brillar en el Olímpico hasta la expulsion de Celik a la media hora de juego. Los de De Rossi vuelven a Semis de Europa League por segunda ocasión consecutivo.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Tras ganar en San Siro, la Roma hizo valer su localia y venció a un flojo Milan en el Estadio Olimpico. Los locales tomaron ventaja rápidamente para disputar el resto con mucha tranquilidad, a pesar de estar con 10 hombres en la cancha. Los de Pioli tuvieron una actuación para el olvido y no supieron plasmar en el trámite del choque la superioridad numérica con la que contaron toda la segunda parte.

La ‘Magica‘ salió decidido a conseguir la clasificación y al igual que en el encuentro de ida, Mancini encontró el primero para ‘La Loba‘ tras un remate al poste de Pellegrini, el zaguero no desaprovechó y la mandó a guardar en la escuadra derecha estirando la ventaja en el global a dos tantos a cero.

Los ‘Rossoneri‘ sintieron el golpe y optarían por presionar las salidas de los ‘Lupi‘ que sufrían complicaciones al sacar el balón del fondo debido a los delanteros del equipo visitante que participaban en la recuperación del esférico.

Cuando el descuento parecía aproximarse al 22, una salida desde el fondo de Svilar le quedó a Lukaku que aprovechó su superioridad física para derribar a Gabbia sin falta, el belga conectó con Pellegrini que erró, pero el rebote nuevamente favoreció a ‘La Lupa‘, le quedó a Dybala que con una soberbia definición puso el segundo de la noche.

Celik le dio una vida más al Milan

Todo marchaba bien para el equipo de Daniele De Rossi, pero la lesion de Lukaku forzó el ingreso de Tammy Abraham. Parecia que la serie estaba resuelta; sin embargo, una falta de Celik despertó las ilusiones de los ‘Casciavìt‘ al hacerse expulsar a la media hora de juego.

El Milan pareció no percatarse de la superioridad numérica con la que contó hasta el minuto 85, cuando Rafael Leao realizó su única intervención importante en el juego y la centró para Gabbia que descontó. Tras el gol, la Roma no se echó para atrás y defendió con calma en el final para sellar su pase a semifinales de Europa League, donde enfrentará al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Rafael Leao perdió un total de 12 balones en todo el encuentro