Comenzó la jornada seis de la 1. Bundesliga en el Rhein-Neckar Arena con el triunfo del Borussia Dortmund que una vez más pasó apuros, pero de nuevo consiguió una victoria, esta vez ante Hoffenheim, que por el momento le permite irse a dormir con único líder del torneo.
Al equipo de Edin Terzić que llegaba invicto, le tocaba visitar a un rival que encadenó cuatro victorias seguidas, por lo que el pronóstico era un partido de ida y vuelta, con muchas ocasiones de gol y ambos no decepcionaron.
De un error del central John Brooks a los 18′ llegó el primero de los aurinegros, luego del que el estadounidense no controlara bien un lateral y eso le permitió a Julian Brandt robarle el balón para después dejárselo a Niclas Füllkrug que se estrenó como goleador con su nuevo club.
Pero la ventaja le duró poco a la visita debido a que de una mala salida al 25′ Mats Hummels en su intento de quitarle el balón a Andrej Kramarić lo derribó en el borde del área y el juez Florian Badstübner señaló el penal que el mismo croata no desperdició.
Los locales se crecieron y empezaron a acechar el arco de Gregor Kobel, aunque fueron los del Ruhr los que se volvieron a adelantar gracias a otro error. En el 45+3′ Donyell Malen llegó por la banda derecha y sacó un centro que no controló el meta Oliver Baumann, pero que Marco Reus estuvo atento para empujar.
En la segunda parte el cuadro local hizo méritos para igualar, con un tiro libre al travesaño de Kramarić y luego un balón que Kobel le atajó al croata. Incluso los dueños de casa tuvieron una ventaja numérica al 71′ por la expulsión de Rami Bensebaini por una doble amarilla.
90' GEGEN ALLE WIDERSTÄNDE! DREI PUNKTE FÜR BORUSSIA! #TSGBVB 1:3 pic.twitter.com/hr0ADfBVjL
— Borussia Dortmund (@BVB) September 29, 2023
Sin embargo, el Dortmund aguantó bien a los intentos locales y de una contra sentenció la historia. Al 90+5′ Julian Ryerson recuperó un balón por derecha e inició una carrera en la que dejó a dos rivales y frente a Baumann definió entre sus piernas para que los ‘Schwarzgelb’ se lleven los tres puntos a casa.