El conjunto de ‘Pep’ Guardiola venció al elenco francés con los tantos de De Bruyne y Mahrez. Marcó para el local, Marquinhos.
El Paris Saint-Germain recibió al Manchester City en el ‘Parque de los Príncipes’ por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. El elenco francés llegó a esta fase luego de dejar en el camino al vigente campeón, Bayern de Múnich. Entretanto, el cuadro inglés eliminó al Borussia Dortmund.
En la edición 2015-2016, ambas escuadras se vieron las caras pero por los cuartos de final. En el primer choque, disputado en Francia, el partido concluyó 2-2. Mientras que en Inglaterra, los ‘Sky Blues‘ ganaron gracias al tanto de De Bruyne. Con esta victoria accedieron a la siguiente ronda.
En el cuarto de hora inicial, el local tuvo un tiro de esquina que fue lanzado por Di María. Marquinhos se desprendió de Gundogan, y con un formidable salto, metió el testazo para romper el marcador. El central suma tres anotaciones en esta campaña del torneo tras marcarle al Manchester United y al conjunto ‘Bávaro‘, en la anterior instancia.
Luego del efectivo centro, el ‘Fideo‘ igualó a Safet Susic, como el máximo asistidor del PSG con (103) en la historia del club. Además, en Liga de Campeones se metió al podio en este rubro con 34 asistencias. El primer lugar lo ocupa: Cristiano Ronaldo con 42 pases de gol, seguido de Lionel Messi con 36.
En los minutos restantes del primer tiempo, los dirigidos por Pochettino superaron futbolísticamente a su rival. Los ‘Ciudadanos‘ tuvieron una ocasión clara para anotar con Foden, que remató sin marca y Navas atajó. Asimismo, casi marcan Silva y Mahrez.
Un segundo tiempo para el olvido del PSG
En la segunda parte, la visita despertó y se adueñó del esférico. Tras un córner, Kevin De Bruyne recibió de Zinchenko y lanzó el centro con rosca. Keylor Navas dudó y el balón se le introdujo por el segundo palo (64′).
Minutos después llegó la remontada. Riyad Mahrez tuvo un tiro libre frente al arco contrario y remató de pierna zurda. La barrera se rompió y el balón se metió entre Kimpembe y Paredes (71′). El argelino lleva dos goles y dos asistencias en los últimos cuatro juegos por UCL. A los 77 minutos, el árbitro le mostró la tarjeta roja directa a Idrissa Gueye por una durísima entrada al tobillo de Gundogan.
Los de Josep Guardiola se quedaron con el duelo inicial y deberán defender la ventaja el próximo martes en el Estadio Ciudad de Mánchester. El líder de Premier League visitará al Crystal Palace este fin de semana. Por el contrario, el PSG se enfrentará al Lens por la Ligue 1.
Redacción: Italo Rivaplata