El equipo Red Bull Racing ha mostrado los primeros detalles del nuevo auto que lucirá para la campaña 2024. Esta nueva monoplaza será una evolución del RB19 que se usó esta temporada, siendo uno de los autos que más dominaron en la historia de la Fórmula 1.
Paul Monaghan, ingeniero jefe de la escudería austriaca, ha compartido que, aunque no planean muchos cambios radicales en el diseño actual para el coche 2024, buscarán mejoras cruciales para lograr mantenerse competitivos frente a la oposición.
«Sería un error por nuestra parte dejarlo pasar, porque nuestros rivales se están acercando un poco más», dijo Monaghan.


La sanción pasada y la ventaja de ahora
La temporada pasada, el equipo de la bebida energética fue sancionado por incumplir el límite de costes en 2021, lo que causó una reducción del 10% en lo que es el túnel de viento y la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD por sus siglas en inglés). Esta vez, Red Bull cuenta con ventaja respecto al diseño del nuevo monoplaza, y es que tendrá más tiempo para el túnel de viento.
«Eso nos obligó a mirar nuevamente la eficiencia con la que habíamos realizado las pruebas en el entorno del túnel de viento y en CFD», aclaró Monaghan sobre la sanción.
Cabe resalta que este fin de semana se corre el GP de Las Vegas, penúltimo de la campaña que el RB19 ha dominado con 19 triunfos de 20 posibles (17 de Max Verstappen y dos de ‘Checo’ Pérez).
Redactado por Fernando Manuel Gonzales Nieto