Real Madrid se impuso ante Atalanta y se clasificó a los cuartos de final

admin

admin

Los ‘Merengues’ vencieron al elenco de Gian Piero Gasperini por 3 a 1 y se clasificaron a la siguiente ronda de la Champions League.

El Real Madrid recibió al Atalanta por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League en el Estadio Alfredo Di Stéfano. En la ida, los españoles se llevaron el encuentro gracias al gol de Mendy.

En los primeros veinte minutos los italianos dominaron el juego, hasta que los madridistas reaccionaron y cortaron el circuito de sus rivales. En una jugada en la que el conjunto de Bérgamo no tenía complicaciones, De Roon tocó con Sportiello. El portero cometió un mal rechazo y se la entregó a Modric. El croata asistió a Karim Benzema, que no perdonó y puso la apertura en el marcador (33’).

Con este acierto, el francés se posiciona como el quinto máximo goleador en la historia de la Copa de Europa con 70 dianas. Entretanto, este tanto le pone fin a la racha de los ‘Negriazules‘, a quienes no les habían encajado goles fuera de casa en esta edición.

En la segunda parte, la ventaja aumentaría. El recién ingresado, Josip Ilicic, dio un pase errado y se la pasó a Vinícius Júnior. El brasileño aprovechó su velocidad y encaró a Rafael Tolói. El defensor lo derribó, cometiendo penal. Sergio Ramos tomó el balón y disparó cruzado al lado derecho del arquero contrario, anotando el segundo del juego.

El capitán de los merengues acumula 15 anotaciones en el torneo europeo e iguala a Gerard Piqué y a Iván Helguera. Está a uno de empatar a Roberto Carlos, quien es el defensa con más goles en la historia de esta competición.

A los 83 minutos llegaría el descuento. Luis Muriel lanzó un espléndido tiro libre al ángulo superior izquierdo de Courtois, que se estiró pero no pudo bloquear el intento.

Inmediatamente, respondió el local. Lucas Vásquez desbordó por el sector derecho y se asoció con Marco Asensio, que había entrado al campo por Valverde. El mediocampista remató al primer palo del pórtico de su adversario, sentenciando el tercero (83’) y su clasificación a la siguiente ronda.

Tras este triunfo, los blancos suman 12 victorias en 13 choques ante conjuntos de Italia. La derrota fue ante Juventus por 1 a 3 en el Santiago Bernabéu en la campaña 2017/2018 por los cuartos de final, sin embargo se clasificó por el 3 a 0 en la ida. Por otro lado, la escuadra de Lombardía le pone fin a su racha de haber ganado sus últimos cinco partidos fuera de casa (Liverpool, Midtjylland, Ajax, Valencia y Shakhtar Donetsk).

Redacción: Italo Rivasplata