Real Madrid y el City regalaron un show de goles en el Bernabéu

Partido de alto voltaje y excelsa calidad se jugó en la capital española, con seis goles y dos remontadas, el duelo de vuelta será incendiario.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Noche mágica en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Manchester City empataron a tres y se repartieron los puntos. Un partido vibrante de principio a fin deja abierta la llave de cuartos de final de la UEFA Champions League. Todo se definirá en Inglaterra la próxima semana.

El equipo inglés inauguró rápido el marcador. Bernardo Silva, más pillo que todos, aprovechó la desatención de la defensa madridista para colar el balón a la red. El zurdazo del portugués por fuera de la barrera sorprendió a todos. El City cortaba el listón de un partido que apenas comenzaba.

Haciendo honor a su casta, los »blancos» plantaron cara para buscar el empate. Una jugada colectiva derivó en los pies de Eduardo Camavinga. El francés decidió probar suerte desde fuera del área y encontró fortuna. El remate se desvió en la humanidad de Rúben Dias para colarse en la portería de Ortega Moreno. Sobre los 11′ minutos, todo era como al inicio.

Los de Ancelotti no tardaron nada en darle vuelta a la tortilla. Dos minutos después, un balonazo largo a ras del suelo puso a Rodrygo en carrera contra los centrales »citizens». El brasileño, con mayor ventaja en el uno contra uno, enganchó en el área y definió suave entre las manos del portero inglés. En menos de 15′ minutos el partido tenía tres goles y el Madrid pasaba al frente en el marcador.

El encuentro encontró calma hasta el final de los primeros 45′. La reanudación no hizo más que confirmar el gran partido que se avecinaba. La visita volvería a golpear pasada la hora de partido. Foden recibió en la medialuna del área blanca y definió en la escuadra derecha del arco español. Un golazo en toda norma para volver a colocar el empate.

Con el rival alicaído, los de Guardiola encajarían otro mazazo para poner al Madrid contra las cuerdas. Sobre el minuto 70′, Grealish sirvió el esférico a Gvardiol fuera del área. El croata fusiló a Ortega Moreno con la pierna menos hábil. De un derechazo, los ingleses volvían a ponerse por delante en el marcador.

El Bernabéu, un fortín del Madrid

El coliseo blanco no iba a ceder la derrota tan fácil. Al borde del minuto 80′, Modric tomó la lanza y descargó sobre la banda izquierda para un solitario Vinicius. El brasileño se perfiló con la derecha y soltó un centro sobre el segundo palo. Un endemoniado Valverde apareció a la carrera y remató furibundo una bolea exquisita. La locura se desató en las tribunas: 3-3 con 10 minutos por jugar.

El autor del último gol del partido, Federico Valverde, brindó declaraciones una vez culminado el encuentro. »Este empate se siente como una derrota. Queríamos ganar»; señaló el uruguayo. Lo cierto es que el 3-3 deja todo en algodones para la vuelta el próximo miércoles 17 de abril. A estar atentos.