¡Simplemente, el Madrid! Campeón por 15° ocasión de Champions

Los alemanes no aprovecharon sus chances ante los 'Blancos', un mano a mamo de Adeyemi pudo cambiar la final. En el complemento el gigante español despertó con Vinicius como abanderado.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La Champions League cerró su edición 2023 – 2024 con el cruce entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund. No hubo sorpresa y los ‘Blancos‘ volvieron a conquistar el torneo de clubes más importantes. Carvajal y Vinícius Júnior.

Una primera mitad sin goles no fue impedimento para que el partido sea interesante, los ‘Schwarzgelben‘ tuvieron una buena primera mitad donde rozaron el primero con un disparo al palo, posteriormente, Adeyemi erró en un mano a mano contra Courtois donde el alemán amagó y tardó mucho en soltar el disparo.

Los ‘Vikingos‘ mejoraron notablemente en la segunda mitad, Vinícius Júnior comenzó a soltarse y a representar una amenaza constante en la defensa de las ‘Abejas‘. Al 74 finalmente llegó el primero, Toni Kroos hizo honor a todo lo que fue su carrera con una última asistencia para Carvajal que marcó el primero, Hummels trató de salvarla en la línea pero no lo consiguió.

Ian Maatsen terminó de sentenciar a los alemanes con un pase que erró, Jude Bellingham la recuperó y descargó hacia la izquierda para Vinicius que no falló en el cara a cara contra Kobel. Décimo tanto para el brasileño en la Champions que venia de convertir en la serie ante el Bayern.

Victoria para el Real Madrid que e despidió de Toni Kroos por todo lo alto, por el otro lado, Marco Reus puso fin a su estancia en el Borussia Dortmund sin poder conseguir el título más anhelado a nivel de clubes. Con este título, Cristiano Ronaldo dejó de ser el futbolista con más Champions League, Modric, Kroos, Carvajal y Nacho Fernández lo superaron con seis.