Real Sociedad aseguró boleto europeo en el Benito Villamarín

El empate del Villareal y el triunfo en casa del Betis confirmó la plaza de Conference League para los de Imanol Alguacil.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Todo le salió bien a una Real Sociedad que se adelantó desde muy temprano con un golazo. El Real Betis no le pudo hacer justicia a un Benito Vilamarín que rompió su récord de asistencia en toda la temporada para este encuentro y solo se quedó con el repechaje para la Conference League.

Con un tiro libre a los cinco minutos apareció Brais Méndez, el mediocampista la clavó desde muy lejos superando a la barrera y dejando sin nada que hacer a Rui Silva. El segundo llegó sobre el final de la primera parte, Pablo Fornals falló en salida y Merino aprovechó para convertir tras un pase de Oyarzabal.

Los ‘Beticos‘ tuvieron un encuentro con muchas ocasiones a pesar de ir perdiendo por dos tantos, al 64 llegó la gran chance para el equipo de Pellegrini. Un penal por una mano de Traoré en el área sería la gran chance para los locales, pero Ezzalzouli erró con un suave disparo que Remiro sacó con los pies.

Cuando los ‘Heliopolitanos‘ parecían meterse en el encuentro con un tanto de Ayoze, el VAR determinó que el tanto no subía al marcador por una mano previa del canario.

La Real Sociedad aseguró su cupo a Europa League a falta de una fecha donde recibirá al Atlético Madrid. El Real Betis quedó en la séptima posición sin ninguna chance de subir o bajar posiciones en la última jornada donde visitara al campeón, Real Madrid.