El rey de la arcilla, Rafael Nadal, tras tres meses de ausencia, volvió a la competición en el Abierto de Barcelona con triunfo en la segunda ronda, pero no logró el resultado esperado en la siguiente etapa. En un partido sorprendente, Rafa fue eliminado del torneo al perder en 1 hora y 52 minutos ante Alex De Miñaur.
El tenista español, actual 644 en el ranking ATP al regresar, mostró signos de falta de ritmo en su juego. Aunque en tramos del primer set se observó una mejora notable, pero la falta de continuidad le costó caro. ‘La Fiera’ cayó por parciales de 7-5 y 6-1, sufriendo así su primera derrota ante un australiano en una cancha de arcilla.
Nadal, abdicó al trono del Godó
Este revés marcó un hito inusual para Nadal, ya que según Mister Chip, el español no perdía un set por 0-6 o 1-6 sobre la tierra batida de Barcelona desde hace 21 años. A pesar de la derrota, el público presente ovacionó de pie a su ídolo, reconociendo su legendaria trayectoria en el torneo.
Según informó el periodista Jorge Valencia, el próximo desafío de ‘Rafa’ será el Abierto de Madrid. Torneo programado del 24 de abril al 05 de mayo, aunque aún no se ha confirmado si participará en el evento. La realidad es que el ex número 1 del mundo, quiere llegar de la mejor manera al ‘patio de su casa’, Roland Garros.
El balear a punto de cumplir 38 años (3 de junio, 1986) sólo perdió en cinco ocasiones en el Conde de Godó en 72 partidos. Una tiranía que habría llegado a su fin al anunciar con 22 Grand Slams, 14 Roland garros, 12 Trofeos del ATP 500 de Barcelona su despedida del torneo. «Casi con total seguridad he jugado mi último partido en el Godó», anunció en rueda de prensa.