Qatar, bicampeón de la Copa Asiática de la mano del ‘mago’ Afif

El conjunto qatarí se coronó por segunda ocasión campeón de Asia tras vencer a la 'cenicienta' del torneo. El héroe del partido, Akram Afif, marcó un hat-trick.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Qatar logró el bicampeonato de la Copa Asiática tras vencer 3 a 1 a la sorprendente Jordania, la gran figura del partido fue Akram Afif, quien convirtió un hat-trick y se convirtió en el goleador del torneo. El conjunto qatarí, quien en 2019 salió campeón por primera vez de la Copa Asiática realizada en Emiratos Árabes Unidos, se coronó bicampeón frente a su gente ante un conjunto jordano quien sufrió muchas veces en defensa. Tres penales cometieron, y tres penales les convirtieron.

Fuente: ESPN Fans

La primera mitad fue muy pareja en cuanto a ocasiones para cada una de las escuadras. Sin embargo, los dirigidos por el español Tintin Marquez dieron el golpe primeros. A los 21 minutos, Akram Afif logró capitalizar la pena máxima que el mismo generó. El delantero de 27 años era por diferencia, el jugador más peligroso en el ataque del conjunto qatarí.

Akram Afif, el ‘mago’ qatarí

El segundo tiempo del encuentro fue un volcán de emociones, y es que ambos países dejaron todo en el campo de juego. A los 67 minutos llegaría el empate momentáneo para Jordania. Tras un gran centro de Ehsan Haddad, la defensa qatarí falló de manera garrafal, dejando el balón suelto para que Yazan Al-Naimat lograse anotar el 1 a 1 del partido.

Sin embargo, el empate no duraría mucho y es que otro penal infantil de la defensa jordana pondría en ventaja otra vez a Qatar. A los 73 minutos, el arbitro principal cobraría la pena máxima. El encargado de convertir el penalti sería Akran Afif, quien marcaría su segundo tanto en el partido y se iba moldeando su MVP del partido tanto como la de la Copa Asiática.

La cereza del pastel vendría en los últimos minutos del partido. A los 95 minutos, Akram Afif firmaría su triplete en el encuentro desde los 11 pasos. Tres penales pitados y tres goles para Akram Afif. El delantero qatarí con este último penal, convirtió 8 goles en toda la Copa Asiática. El conjunto qatarí logró su bicampeonato del torneo de países más importante en Asia, un hito histórico en la historia de dicho país.

Redactado por: Flavio Vásquez Peralta