El Paris Saint-Germain recibió al Barcelona en el Par de Princes por la idea de los cuartos de final de la Champions League. El equipo de Xavi hizo una gran primera parte que no logró sostener en el inicio de la segunda, a pesar de esto, los españoles volvieron a meterse en el encuentro y consiguió llevarse la victoria, corta ventaja que podría ser decisiva en la vuelta.
El encuentro comenzó con ‘Les Parisiens‘ tratando de presionar muy arriba para impedirle al rival tener posesiones muy largas. A los 20 minutos llegó la gran primera chance con un cabezazo de Lewandowski, pero Nuno Mendes salvó a su equipo cuando Donnarumma ya estaba vencido.
Los ‘Culés‘ eran cada vez más y al 36 se rompió el cero con un gol de Raphinha tras un mal rechazo del portero del equipo parisino. La ventaja pudo ser ampliada sobre el final de la primera parte, Lamine Yamal decidió rematar en lugar de combinar con Gundogan o Lewandowski que reprochaban al lateral tras la ocasión perdida.
El inicio de la segunda mitad fue una pesadilla para los ‘Azulgranas‘, nada más comenzar, Dembele hizo valer la ‘Ley del ex’ con un golazo tras un despeje de Ronald Araujo, el francés celebró el gol a pesar de su pasado blaugrana. El segundo no se hizo esperar y tras una gran jugada, Vitinha adelantó a ‘Les Rouge et Bleu‘ al 50.
Floja actuación de ‘Gigio‘ en el arco parisino
El susto le pasó a los catalanes, que estuvieron cerca de recibir el tercero por parte de Bradcola. Raphina volvió a convertir tras una gran asistencia de Pedri, que acababa de ingresar por Sergi Roberto. El español no fue el único que aportó nada más ingresar, Andreas Christensen entró al 76 y puso el tercero al 77 de cabeza vía córner, floja reacción de Donnarumma que no salió de su arco a cortar el centro.
El PSG trató de reaccionar llegando al final, pero la defensa del Barcelona se volvio impenetrable y consiguieron sostener la ventaja por un tanto. Importante victoria para la visita que tendra que sostener o ampliar su ventaja el próximo 16 de abril en el Estadio Olimpico Lluis Companys.