Problemas en Can Barça: tiene una deuda de 1.773 millones de euros

admin

admin

El cuadro culé brindó a los medios el balance total de sus deudas, dejando a sus miles de socios con los crespos hechos. Con la posible salida de su máxima estrella, Messi a fin de temporada, la ex directiva liderada por Bartomeu, ha puesto en vilo las arcas del club con una deuda millonaria.

El Fútbol Club Barcelona a través de un documento, dio a conocer todos los gastos anuales que se habían efectuado, información que ya se sabía previamente. Esto ha traído suma importancia en el club ya que este monto sería de todos los traspasos que ha tenido con otros clubes.

Uno de los puntos que más ha llamado la atención es que el Barcelona, tiene un pasivo de 1.173 millones de euros, ha aceptado tener un endeudamiento a corto plazo valorizado en unos 730 millones de euros. Cantidad que se divide en lo siguiente: 2’5 millones de euros en obligaciones, 265 millones en deudas con entidades de crédito, 164 millones con el personal técnico y 298 kilos en otros conceptos.

Josep Bartomeu declarando la deuda del Barca.

El club culé la temporada pasada, cerró con una deuda de 488,4 millones de euros. Ahora, por el tema del coronavirus, el club intenta llegar a un acuerdo con sus acreedores, pidiéndoles un tiempo para que puedan cumplir con sus obligaciones y puedan ponerse al día en su deudas.

Lo que buscan los catalanes es que al menos hasta el 30 de junio se les otorgue un plazo. Para su suerte, algunos de estos acreedores les han dado el visto bueno a este atraso. Igualmente, desde el club siguen intentando sumar esfuerzos con los demás para lograr tener estas facilidades.

Otro punto que se destaca en el documento son las estimaciones de ingreso por la cantidad de personas al estadio que el club tenía decidido. Este año, el Barça esperaba que los fanáticos puedan ir al Camp Nou, pero como están las circunstancias respecto a la pandemia, es un hecho no factible.

Las deudas con otros equipos son grandes, los blaugranas deben a clubes como el Liverpool, Ajax, Atlético, etc., dinero por traspasos que no han terminado de pagar, entre ellos, están los pases de: Phillipe Coutinho, Pjanic, Arthur Melo, Trincao, Denis Suárez, Junior Firpo, Arturo Vidal, entre otros. Varios de estos jugadores ya no pertenecen a la institución, sin embargo, los culés deben pagar a corto y largo plazo, la holgada suma de 322.895 millones de euros. Tiempos aciagos se vienen en Cataluña por un mal manejo dirigencial y deportivo del FC Barcelona.