Se cerró la primera fecha de la Liga de las Naciones con victorias de las selecciones favoritas
La primera jornada de la UEFA Nations League concluyó este sábado con los triunfos del vigente campeón del torneo Portugal, además de Francia, Bélgica, entre otros.
El seleccionado luso recibía en el estadio Do Dragao de Oporto sin la presencia de Cristiano Ronaldo a Croacia. La superioridad en el juego la mostraron de inicio a fin, pero recién la trasladarían al marcador a los 41’ con el gol de media distancia de Joao Cancelo.
Ocho minutos después de iniciada la segunda parte, el lateral Diego Jota aumentaría la ventaja al marcar un buen gol tras recibir un pase aéreo en el área y vencer al meta Livakovic. Joao Félix pondría el 3 a 0 con un remate lejano. El descuento llegaría a los 91’ a través de Bruno Petkovic, pero tres minutos después André Silva cerraría la goleada.
El campeón del mundo en 2018 visitaba a Suecia en el Friends Arena de Solna con Kylian Mbappe como referencia en ataque. El único tanto del encuentro llegó a los 41 tras una jugada personal del 10 galo que incursionó por la banda derecha de los suecos y aprovechando un rebote, marcó por el palo que defendía Olsen.
Bélgica se presentó en el Parken Stadion de Oslo para medirse con Dinamarca. Los dirigidos por Roberto Martínez se adelantarían a los nueve minutos gracias al gol de Jason Denayer tras conectar con el pie izquierdo un córner. Con mucha intensidad, los daneses buscaron el empate, pero sin éxito. Todo lo contrario, fue para los belgas que a los 76’ mediante Dries Mertens anotarían el segundo y definitivo.
En otros encuentros, Inglaterra como visitante, venció por 1 a 0 a Islandia, Chipre cayó como local 0-2 ante Montenegro, Macedonia se impuso 2 a 1 a Armenia, Georgia se llevó una victoria por 1 a 0 en su visita a Estonia, Luxemburgo hizo lo mismo con Azerbaiyán por un marcador de 2 a 1 y Gibraltar se quedó con los tres puntos tras derrotar a San Marino.