Portugal desaprovechó su ventaja y se llevó un empate en su visita a Serbia

admin

admin

Los Dragan Stojković rescataron un punto ante el elenco luso . Diogo Jota anotó por duplicado. Mitrović y Kostić convirtieron para el local.

Serbia y Portugal se vieron las caras por la segunda fecha del Grupo A de las clasificatorias a Qatar 2022. En la jornada anterior, el cuadro portugués superó por la mínima a Azerbaiyán con autogol de Medvedev. Los serbios hicieron lo propio frente a Irlanda del Norte por 3 a 2 con tantos de Vlaholić y doblete de Mitrović.

El seleccionado visitante puso el primer tanto gracias a Diogo Jota tras el centro desde la derecha de Bernardo Silva (11′). El ex Wolverhampton anticipó y le ganó por arriba a Milenković, anotando de cabeza.

La ventaja se amplió a los 36′. Otra vez surgió Diogo Jota con un testazo. Cédric Soares fue el encargado de asistir al jugador del Liverpool . Con esta diana, el delantero de 24 años suma cinco anotaciones en sus últimos nueve juegos con su selección. Le marcó a Croacia, Suecia (2) y Serbia (2)

Luego del entretiempo, Aleksandar Mitrović puso el descuento. Nemanja Radonjić puso el balón al área y el futbolista del Fulham venció en el juego aéreo a José Fonte (46′).

Cuando se cumplió una hora del juego, con un espectacular contragolpe, Filip Kostić definió cruzado ante Anthony Lopes y puso la igualdad luego de la asistencia de Radonjić. En los minutos finales del trámite, Nikola Milenković fue expulsado por una dura entrada a Danilo Pereira (92′).

En la última jugada, Cristiano Ronaldo encajó el balón en el arco contrario, pero el árbitro no lo convalidó ya que para él no ingresó.

Finalmente el tanteador quedó empatado por 2 a 2. Por la tercera fecha, los dirigidos por Fernando Santos visitarán a Luxemburgo, mientras que ‘Las Águilas Blancas’ chocarán contra Azerbaiyán.

Redacción: Italo Rivasplata