Perú se despidió con amargo empate contra Paraguay

La 'Blanquirroja' no pudo superar a su similar guaraní en su penúltimo partido de preparación para la Copa América en Estados Unidos.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Perú empató 0-0 con Paraguay por el primer amistoso internacional previo a la Copa América 2024 en el Estadio Monumental. El equipo paraguayo demostró una renovación en su plantel y no dejó al local muchas oportunidades de gol.

La despedida de la selección peruana, la cual se va a Estados Unidos para el comienzo del torneo, no dio muchas oportunidades de anotación. Paraguay no se amilanó y demostró un juego estratégico y con diversos momentos de ataque. El equipo visitante logró mantener su defensa alerta y no dejó a la ‘blanquirroja’ establecer una diferencia en el marcador.

Resumen del partido Perú 0-0 Paraguay. Fuente: Mix Boom

El director técnico, Daniel Garnero, al arribar a Perú elogió a la selección peruana al destacar el gran plantel y la renovación de la que se había percatado en el equipo. Asimismo, ello se pudo apreciar por parte de la escuadra paraguaya la cual no dejó de sorprender con su habilidad de defensa y resistencia.

Al minuto 77, Carrillo dio pase a Guerrero y se acercó al arco albirrojo; sin embargo, no se logró conectar la jugada para Perú. Posterior a ello, pocos minutos antes de que culminara el partido, ‘el Profe’ Jorge Fossati implementó su último cambio e hizo entrar al campo al ‘Oreja’ Flores, quien a los 92 minutos casi concreta el primer gol para la selección. 

Últimos amistosos para Perú y Paraguay

Antes de su debut en la Copa América 2024 frente a la selección chilena, la bicolor disputará un último amistoso internacional, este será contra El Salvador el viernes 14 de junio en el Estadio Subaru Park en Estados Unidos. Será la última oportunidad para que el entrenador Jorge Fossati pueda probar el plan previo a empezar el torneo internacional. 

Paraguay enfrentará a Chile el próximo martes 11 de junio de visitante en el Estadio Nacional Julio Martinez Pradanos, al ser parte de su segundo amistoso internacional previo a la Copa América 2024.

Redactado por Sol Villafane.