Las claves del triunfo de Perú en el arranque de la era Fossati

El nuevo estratega de la 'Bicolor' se estrenó con victoria frente a Nicaragua. En Tiro-Directo analizamos las claves de su victoria y las novedades del equipo.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Aprobó el examen. Jorge Fossati venció en su primer partido al mando de la selección peruana de fútbol 2-0 al combinado de Nicaragua. Y por si fuera poco, se convirtió en el primer técnico al mando de la bicolor en ganar en su debut luego de catorce años. Noche redonda para el uruguayo.

Probablemente la sorpresa fueron las ausencias. Pedro Gallese y Aldo Corzo , junto a Diego Romero, vieron el partido lejos del estadio.

Vayamos a la cancha. Un día antes del partido, se sabía que el »profe» había trabajado un once en su reconocimiento del estadio Alejandro Villanueva de Matute. Cáceda en el arco, tres atrás, dos carrileros, dos volantes interiores y dos delanteros. Ya en el partido, evidenciamos tanto el dibujo táctico como a los once que arrancaron el encuentro.

Carlos Ascues fue el encargado de ser la primera opción de pase limpio. La seguridad del central de la Vallejo fue fundamental para sacar la pelota del fondo. Se lo vio cómodo jugando de líbero con Callens y Araujo como acompañantes. Lamentablemente tuvo que salir en el segundo tiempo en camilla tras despejar una pelota sobre la línea.

En la volante hubo sensaciones contradictorias. Martín Távara no se sintió del todo cómodo en el partido. Y preocupa; preocupa teniendo en cuenta que es el llamado a mover los hilos del equipo. Poca movilidad para desmarcarse y, con la pelota en los pies, perdió más de lo que generó.

El que sorprendió gratamente fue Wilder Cartagena. Y es que con el once confirmado, la duda era dónde jugaría. Le tocó de interior por derecha y no desentonó. Para los que tenían a »Carta» solo como volante de recuperación, anoche tuvo una de esas noches. Recuperó, trasladó, pisó área y hasta casi anota un gol.

Otro de gran partido fue Andy Polo. El jugador de Universitario se salió del guión. Dos escapadas por la banda derecha para alimentar a sus delanteros y facturar los goles. Goles, ambos, marca Fossati. Con Reynoso, Andy era extremo y fue muy criticado. Anoche, de carrilero por derecha, se vio la mano del nuevo técnico.

Lo pidieron todos y debutó

Oliver Sonne tuvo su debut con la selección peruana. El jugador del Silkeborg IF fue muy aplaudido tras su ingreso en Matute. En poco más de media hora en cancha, fue poco trascendente en el juego. Hay que seguir viéndolo.

Otro cuyo debut no estaba en el papel fue el de Erick Noriega. El central de Comerciantes Unidos ingresó por la lesión de Carlos Ascues. Tras su buena actuación en el Preolímpico con la sub-23, Noriega se metió a la lista y ya se estrenó con la absoluta.