Debut auspicioso de Fossati con Perú

Con goles de Grimaldo y Lapadula, la 'Blanquirroja' venció sin problemas a Nicaragua en Matute.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Perú venció a Nicaragua por 2 a 0 en Matute en el primer partido de la era Fossati. Los goles llegaron nada más iniciar y se corta la mala racha de los debuts con derrota de los últimos cuatro entrenadores de la ‘Bicolor‘.

El uruguayo sorprendió utilizando una particular línea de tres conformadas por Callens, Ascues y Araujo. Trauco y Polo jugaron casi como carrileros a la altura de los mediocampistas. Utilizó dos delanteros, juntando a Paolo Guerrero y Lapadula en el ataque.

Tan solo dos minutos después del inicio del encuentro, Joao Grimaldo marcó el primero desde el centro del área con un remate al lado derecho de la portería tras un centro de Andy Polo. El segundo lo hizo Lapadula al minuto 13, el ítalo peruano finalizó un contragolpe donde nuevamente Polo se encargó de dar la asistencia.

En la segunda parte se dio finalmente el ansiado debut de Oliver Sonne, el danés ingresó en lugar de Trauco al minuto 58 despertando la ovación de la hinchada peruana que estaba deseosa de verlo sumar sus primeros minutos con la camiseta blanquirroja.

Finalizó la primera prueba para ‘El Nono‘ y consiguió su primera victoria por 2 a 0 al mando de Perú, su segundo choque al mando del equipo será el próximo martes frente a República Dominicana en el Estadio Monumental, será el último paradero antes del partido frente a Chile por Copa América.

Tanto Roberto Mosquera, Pablo Bengoechea, Ricardo Gareca y Juan Reynoso empezaron sus ciclos como entrenadores con derrotas en amistosos. Sergio Markarian fue el ultimo antes de hoy en obtener una victoria en su primer partido y fue por el mismo marcador que el de hoy pero frente a Canadá también en un amistoso.