Perú cumple el pronóstico con goleada a República Dominicana

El estratega uruguayo inició con pie firme su gestión al ganar sus primeros dos partidos al mando de la 'bicolor'.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La selección peruana ganó, goleó y por momentos gustó frente a una República Dominicana muy endeble. La realidad es que Jorge Fossati salió airoso de esta primera fecha FIFA en la que pudo darse el gusto de probar varios jugadores para su tan querido esquema, 5-3-2.

Se jugaba el segundo partido de esta nueva era frente a un rival de menor jerarquía. ‘La Bicolor’ repetía esquema pero con otros nombres. Volvía al arco Pedro Gallese. Los tres centrales fueron Corzo, Santamaría y Abram. Como carrileros fueron López y Advíncula, quien además fue capitán. En el medio Quispe, Castillo y Peña y finalmente, en ataque Flores y Reyna.

El partido empezó bastante parejo y con algunas imprecisiones. En el local, se notaba cómo Reyna era el que más proponía, o por lo menos el que parecía marcar la diferencia. Sin embargo, no se lograba atacar con profundidad para ninguno de los dos seleccionados. No fue hasta el minuto 18′ cuando Sergio Peña se reencontró con el gol. Un tiro libre bastante en el que colaboró bastante el meta Baumann.

Después del 1-0 parcial, el partido volvió a caer en un bache donde se tornó algo aburrido. No hubo mucha acción hasta el final del primer tiempo. Después de la ejecución de un córner, quedó el balón en el aire, por la medialuna del área y Jesús Castillo lo empalmó de volea marcando el 2-0, para que todo El Monumental se vaya más tranquilo al descanso.

El complemento tuvo algunas emociones más. Quispe se inventó un gran gol a pura gambeta desde adentro del área y rápidamente los dominicanos descontaron. Jean Carlos López metió un gol antológico, de otro partido. Clavó un bombazo desde muy lejos. Un gol que fue un verdadero desahogo para los caribeños. Sobre el final, en una de las últimas pelotas del partido, se sancionaría un penal para los locales. El capitán, Paolo Guerrero se encargó de cambiarlo por gol y firmar el 4-1 final.