El cuadro uruguayo sorprendió al Corinthians de Brasil ganándole por 2-0 en condición de visita.
El Neo Quimica Arena, antes llamado Arena do Corinthians recibía a dos grandes equipos: Corinthians y Peñarol. Por la jornada dos de la Copa Sudamericana, estos equipos se enfrentaban para definir quien dormía en la primera plaza del grupo.
Corinthians llegaba presionado para vencer al cuadro uruguayo después de una discreta actuación contra River Plate de Paraguay. Por otro lado, Peñarol llegaba motivado tras una abultada victoria en la primera fecha del torneo a Sport Huancayo.
Esta motivación se hizo notar en el comienzo del partido. A los 13 minutos del encuentro un pase en profundidad, bien colocado, de David Terans deja de cara al gol a Giovanni Gonzales, que no desaprovecha la oportunidad y anota la ventaja para los ‘carboneros‘.
Tras ese tanto, la desesperación del local se hizo notal. El intento de encajar el gol, que le diera la paridad antes del descanso, se hizo una ventaja para la visita que controló el primer tiempo y jugó a su ritmo.
Después del descanso, en la etapa complementaria, el ‘timao’ intentó manejar el partido, llegando al arco rival con peligro y organizando el juego para crear espacios desde sus centrocampistas. Aún seguía el apuro por encajar un gol rápido, cosa que aprovechó el equipo de Mauricio Larriera y a los 56, Terans, anotó el segundo.
Con dos goles de desventaja y en condición de local, el equipo brasileño no pudo recuperarse de tan duro golpe, estando presionado a ganar este encuentro. Sobre el final del partido, Corinthians tuvo la posibilidad de descontar, pero el palo le negó el grito de gol.
El partido concluyó con una gran victoria del cuadro charrúa en una plaza difícil como lo es jugar en Brasil. Esto lo posiciona momentáneamente en la primera posición de su grupo con seis puntos.